Uber es una aplicación que sirve como punto de nexo entre dos usuarios para ofrecerles un servicio de desplazamiento. Se trata de ayudarnos a solicitar un viaje usando la aplicación y que nos recogerán en cuestión de minutos.

Uber_android

El servicio es muy simple, con un solo click podremos pedir un taxista cercano y ver en nuestra pantalla el importe que vamos a pagar en tiempo real. Algo muy interesante, en cierta medida. Deberemos ingresar nuestra tarjeta de crédito para pagar con ella sin necesidad de efectivo.

La premisa de la empresa es: “Siéntate, relájate, y viaja a donde quieras. Nosotros te enviaremos tu recibo de viaje cuando llegues a tu destino”.

Pues bien, esta aplicación ha sido una de las causas de la vaga que a sacudido Barcelona y que pretenden poner más control a una empresa que ofrece un servicio desleal ya que los usuarios que se inscriben como taxistas no pagan lo que pagan los trabajadores del sector en cuánto a impuestos y, por lo tanto, ofrecen precios más asequibles (aunque Uber cobre el 20% del importe total de facturación para mantener toda la infraestructura activa).

La empresa ha dejado claro que los que quieran ofrecer su tiempo para transportar a otros usuarios pasan por una serie de controles: como si tienen en regla los papeles del seguro, el carnet de conducir o si han tenido problemas con la justicia en un pasado.

Imagen de previsualización de YouTube

Los taxistas también se han quejado que la empresa, aunque tenga sede en Barcelona, mediante ingeniería financiera, esquiva impuestos en nuestro país, algo parecido a lo que hemos estado comentando durante años con empresas como Apple, Microsoft o Google. La empresa ha dicho que paga los impuestos que les tocan en Barcelona, pero no ha comentado qué pasa con los beneficios conseguidos mediante este servicio tan criticado.

De momento solo ofrecen sus servicios en Barcelona, pero están pensando en ampliar su servicio por el resto de ciudades españolas.

La pregunta ahora es: ¿es legal ofrecer este tipo de servicios sin pasar por el control sometido que pasan nuestros taxistas españoles?

Si queréis probar la aplicación la podréis tener tanto en Android como en iOS.

 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )