En este nuevo artículo vamos a hablar de una aplicación que puede resultar muy útil este verano, sobretodo para los aventureros y gente que le guste hacer actividades al aire libre, se trata de trackator, una aplicación de Trackalia Apps que sirve para realizar nuestras rutas, crear waypoints, comentarios, ¡y mucho más!

Trackator te ayudará a realizar los recorridos de tus actividades, con información visual del trazado y datos necesarios para optimizarlo.

tracktor

Con esta aplicación podrás realizar las rutas de tus actividades al aire libre, como senderismo, parapente, piraguismo, 4×4, ciclismo, …, además de gestionar la equipación empleada en cada actividad.

También permite seguir tu track en tiempo real. De esta forma tus amigos podrán ver la ruta que estás haciendo desde su casa, y siempre estarás localizado en caso de urgencia, lo que nos dará más seguridad.

tracktor-app

La App nos dará un registro de cada actividad independiente, además de definir la equipación utilizada en cada actividad con información de sus características e imágenes. Durante el recorrido podrás definir waypoints, y podrás añadir comentarios y fotos y crear competiciones mediante balizas, y compartir el track en Trackalia, un servidor de Tracks GPS, también creado por el mismo programador de la aplicación, dónde podrás tener todas tus rutas almacenadas por actividades. Muchas competiciones ya están utilizando este servidor y ahora con esta nueva aplicación todo será más facil. También se puede importar y exportar los tracks y waypoints en formato gpx e igc o compartir a través de bluetooth las competiciones de cada actividad de una forma muy fácil para que los competidores no tengan que entrar todos los datos en la aplicación.

Si quieres ver cómo funciona trackator te lo enseñamos a continuación con un vídeo explicativo:

Imagen de previsualización de YouTube

trackator solicita permiso para enviar SMS, cosa que únicamente utilizará para enviar nuestra posición en caso de urgencia o para informar a nuestros contactos, siempre previo confirmación nuestra.

Con el modo navegación, trackator nos informa del trazado con mapas OpenStreetMap y posibilidad de almacenar los mapas de nuestras zonas favoritas en la memoria de nuestro dispositivo, por si, por ejemplo, queremos utilizarlo en un sitio donde no tengamos conexión a Internet.

tracktor-app-trackalia

Con el modo simulación podrás simular una ruta para poder realizarla después sobre el terreno, muy útil, la verdad.

Una gran aplicación que ya tenemos instalada y estamos seguros que muchos lectores la encontrarán tan útil como nosotros.

Podéis encontrar dos versiones, trackator Lite, versión totalmente funcional y gratuita pero con publicidad y trackator, versión sin anuncios y con un precio de 2,46 €.

google-play-android_app_download

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )