Parece que la función táctil que nos brinda el nuevo Windows 8 resulta interesante por los fabricantes, Toshiba también tiene preparado su híbrido portátil-tableta con Windows 8, con un diseño sobrio pero elegante y unas características un poco más elevadas que las de otros fabricantes. El Toshiba Satellite U920t.

Poder disponer de una tablet y un portátil en un mismo dispositivo puede ser muy cómodo, no tienes que duplicar información, programas, etc… y puedes usar cualquiera de las dos opciones cuando nos convenga.

El diseño elegido por Toshiba para su primer híbrido o ultrabook convertible, es simple, tan sólo tenemos que deslizar y levantar la pantalla y tenemos un portátil, si deslizamos hacia abajo la pantalla, el teclado queda oculto debajo y adopta la forma de tablet.

Características

El Toshiba Satellite U920t tiene unas características técnicas a la altura de los ultrabooks más modernos, con una pantalla IPS multitáctil capacitiva de 5 puntos, con 12,5 pulgadas, resolución 1366 x 768 píxeles, brillo de 300 nits y Gorilla Glass para evitar arañazos. Un procesador Intel Core i5 3317U de tercera generación, disco duro SSD de 128 / 256 GB, 4 GB de RAM (ampliable hasta 8 GB), gráfica Intel HD 4000. Dos cámaras, una delantera de 1 megapíxel y sensor de luz ambiental y la trasera de 3 megapíxeles con autoenfoque.

Si hablamos de conectividad, viene con dos puertos USB 3.0 (uno de ellos con función Sleep-and-Charge capaz de cargar dispositivos móviles incluso con el equipo apagado), salida HDMI, lector de tarjetas SD, GPS, acelerómetro, giroscópio, magnetómetro, sensor de luz ambiental, bluetooth 4.0, WiFi y entrada y salida de audio.

Factor muy a tener en cuenta en estos dispositivos es el peso y sus dimensiones, por el uso como tablet básicamente, pues bien, este dispositivo de Toshiba pesa 1,5 Kg y tiene un grosor de 20 mm. La carcasa es de magnesio en color plata y el teclado retroiluminado con teclas negras.

 

Una de las ventajas de Windows 8 es la posibilidad de beneficiarse de las características táctiles con la interfaz especialmente diseñada para ello, pero también el tener disponible el escritorio tradicional y su organización de carpetas como tenemos en versiones anteriores de Windows, sin restricciones ni limitaciones como sí tendríamos con Windows 8 RT.

 

Precio y disponibilidad

Este último trimestre del año será cuando salga a la luz, se espera que poco después de la presentación de Windows 8, a un precio aproximado de 1.199 €. Un precio un poco superior al de otros competidores suyos, pero tenemos que pensar que se trata de un dispositivo con unas características bastante superiores a lo que nos ofrecen sus competidores, rivalizando directamente con los ultrabooks más que con las tablets convertibles.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )