Toshiba ha presentado un nuevo modelo de tablet con 8 pulgadas de pantalla y sistema operativo Windows 8.1 que recibe el nombre de Toshiba Encore.

toshiba-encore-tablet

Hasta la fecha sólo Acer se había atrevido con una tablet Windows 8 y pantalla de 8 pulgadas con su Acer Iconia W3, pero poco a poco otros fabricantes empezarán a apostar por ello, como Toshiba con su Encore.

Las tablets Android de siete y ocho pulgadas son de las más vendidas a nivel mundial y ¿porqué no lo pueden ser las que lleven Windows en su interior? Esto mismo habrá pensado Toshiba con su nuevo dispositivo.

Características

Toshiba Encore vendrá con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, con una pantalla de 8 pulgadas HFFS con resolución 1280 x 800 píxeles y 5 puntos táctiles simultáneos.

Toshiba Encore

Montará un procesador Intel Atom, 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32/64GB y slot para tarjetas microSD. En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 MP, con grabación de vídeo a 1080p las dos.

En el apartado de conectividad encontramos WiFi, Bluetooth, GPS, puerto microUSB y uno microHDMI. La batería aguantará hasta 8 horas de trabajo.

Sus dimensiones serán de 213 x 136 x 10,68 mm.

Encore_Beauty_port_side_2

Software Microsoft su mejor aliado

La tablet Toshiba Encore incorpora la versión completa de Microsoft Office Home & Student 2013, lo que permite a los usuarios utilizar la conocidísima suite ofimatica por excelencia, con los programas que ya estamos familiarizados de utilizarlos en los ordenadores de toda la vida.

towhiba-encore-tras

También incorpora Skype para realizar videollamadas y el navegador de Microsoft, Internet Explorer 11, que viene optimizado para tablets, pensado para pantallas táctiles.

Al ser Windows 8.1 podremos instalar cualquier otro software disponible para Windows. Teniendo en cuenta su pantalla y procesador.

Disponibilidad y precio

Se espera poder encontrar esta nueva e interesante tablet en España el próximo mes de Noviembre a un precio aproximado de 330 €.

Estaremos encantados de probarla a fondo y realizar una review y videoreview para contaros todas nuestras impresiones.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )