Como anunciábamos el pasado sábado, Google había cancelado el evento de hoy por culpa del huracán Sandy, pero parece que no se ha podido aguantar y ha presentado igualmente sus novedades. Así que, a continuación te la mostramos:

Android 4.2 Jelly Bean

Google ha anunciado la nueva versión de Android, la 4.2 que sigue llamándose Jelly Bean, por tanto, los rumores que decían que se llamaría Key Lime Pie no se han confirmado. Seguramente Google utilizará esta nomenclatura en la próxima versión.

Las novedades más destacables són su nuevo teclado de gestos al estilo del teclado Swype, soporte para más de un usuario y el nuevo menú rápido de opciones que es accesible a través de la barra de notificaciones.

La nueva opción de tener más de un usuario será muy útil, sobretodo en las tablets, donde podremos compartir el dispositivo con otras personas y tener bien diferenciado qué es de cada persona. Este proceso se hace de forma muy rápida desde la página de bloqueo.

También han rediseñado la galería de imágenes y han incorporado Photo Sphere, un modo nuevo para realizar fotos panorámicas con un ángulo de 360 grados. En el siguiente vídeo podemos ver su funcionamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Han incluido soporte para Miracast, que nos brinda la posibilidad de transmitir contenido multimedia como juegos y películas sin ningún cable con un televisor compatible con dicha tecnología.

Esta nueva versión de Android, lleva un salvapantallas llamado Daydream que enseña distintos contenidos como fotos, noticias, etc.. al dejar el dispositivo en la base de carga.

Nexus 4

Nuevo teléfono Nexus, esta vez, fabricado por LG, dato que éra ya un secreto a voces, con unas prestaciones muy interesantes, pantalla de 4,7 pulgadas IPS, almacenamiento de 8 ó 16 GB, 2 GB de memória RAM, cámara de 8 megapíxeles, Android 4.2 y más características que detallaremos en una entrada dedicada especialmente para el terminal.

Nexus 10

Parece que Google no tenía suficiente con una tablet de 7 pulgadas y con la colaboración de Samsung ha presentado la nueva tablet, esta vez de 10 pulgadas, la Nexus 10, con unas características capaces de generar envidia a otros fabricantes / sistemas operativos.

Sus características más destacables són su pantalla de 10 pulgadas con resolución de 2560 × 1600 píxeles, con una densidad de píxeles de 300 ppi y con protección Gorila Glass 2, procesador dual core Samsung Exynos 5250 a 1,7 GHz de arquitectura ARM Córtex A15, 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 o 32 GB, entre otros. En breve realizaremos una entrada completa para explicar todas sus bondades.

A  continuación un vídeo publicado por Google donde podemos ver en funcionamiento sus dispositivos Nexus.

Imagen de previsualización de YouTube

Nexus 7 de 32 Gb y con 3G

También se ha presentado la nueva tablet Nexus 7 vitaminada, con más memoria y posibilidad de 3G.

Desaparece la versión de 8 GB y a partir de ahora, la gama de entrada es la de 16 GB. Las versiones de 32 GB serán dos, una con WiFi y otra con WiFi y módulo 3G (HSDPA+).

Estas son las novedades más importantes que se han presentado hoy mismo por parte de Google y su sistema operativo Android, en próximas entradas entraremos en detalle en cada uno de los dispositivos y explicaremos sus características y accesorios como, por ejemplo, la unidad de carga inalámbrica del Nexus 4, que nos dará la posibilidad de cargar el teléfono sin necesidad de cables.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )