Samsung quiere seguir apostando por Tizen y conjuntamente con Intel tiene interesantes planes. Sabemos que es un sistema operativo móvil, competencia de otros como Android, iOS y Windows Phone, también de Firefox OS. Hasta aquí todo normal.

Pues bien, un directivo de Samsung ha dicho que podrían aliarse con Firefox OS para impulsar el uso de aplicaciones HTML5, unas declaraciones muy interesantes que, de llevarse a cabo, seguro que darán mucho que hablar en los próximos meses.

tizen-logo

Wonsuk Lee, secretario jefe de Samsung, es quien ha hablado del interés de la compañía en asociarse con Mozilla para ayudarse en el desarrollo de aplicaciones HTML5.

¿Firefox OS + Tizen = x?

Estas palabras dan lugar a muchas especulaciones, una posible fusión de Tizen y Firefox OS con la fuerza mediática y técnica que tiene Samsung y la experiencia de Mozilla en el mundo web podría llegar a ser una firme competencia a los más grandes del momento.

De momento sólo se ha hablado de un posible acercamiento, seguramente con una plataforma de desarrollo común, sin llegar a unirse completamente, para impulsar ambos ecosistemas de forma conjunta, Tizen y Firefox.

wordmark-firefoxos

¿Firefox quiere?

Sólo ha hablado una parte, Samsung, pero… ¿qué pasa con Firefox? ¿Los chicos de Mozilla querrán unirse a Samsung o preferirán seguir trabajando por su cuenta?

firefox-phone

Posiblemente Mozilla prefiera seguir trabajando como hasta ahora, ya que, Firefox OS es un sistema operativo móvil enfocado a dispositivos de gama baja y con una filosofía más libre que la que podemos encontrar en Samsung. De igual forma es una buena propuesta que tienen que estudiar poruqe podría ser muy beneficiosa para los dos.

¿Qué crees que pasará? ¿Ves posible una fusión Samsung – Mozilla?

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )