Tizen sigue evolucionando y lo demuestran unas nuevas capturas de pantalla. La última versión de Tizen OS es mucho más colorido que antes con iconos actualizados. Como vemos, el azul es la base principal de la interfaz (y es que el logotipo del sistema operativo es así). Aquí vemos las primeras capturas de pantalla:
TizenOS_2.3(2)

Como vemos, el sistema operativo se nutre muchísimo de TouchWiz, de android y del extinto Meego de Nokia. Samsung ha optimizado la experiencia del usuario para resoluciones de pantalla que van desde los 800 x 480 píxeles (WVGA) ya que se prevé un dispositivo de gama baja para finales de año, que siempre se ha dicho y al final Samsung no da el paso definitivo.
TizenOS_2.3(1)
Al parecer, en sus inicios, Tizen va a competir con Android One destinado a dispositivos de gama baja y media y, por qué mo, con Windows Phone que es un OS que rinde mejor que cualquier otro en un hardware más ajustado.
TizenOS_2.3
Se cree que el Samsung SM-Z130H sea el próximo teléfono en correr Tizen OS construido en torno a una pantalla de 5″ y un procesador atípico Spreadtrum SC7727S cde 1,2 GHz de doble núcleo, RAM de 512 MB y una GPU ARM Mali-400 de 460 MHz.

¿Os gustaría comprar un Tizen?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )