Si eres el propietario de un Samsung Galaxy Gear ya puedes cambiar el sistema operativo que integra, pasando de Android a Tizen. Si, has leído bien, Samsung ha presentado una actualización que más que eso es una instalación de un sistema operativo totalmente diferente, realmente nos ha sorprendido aunque ya nos lo esperábamos puesto que des de que presentaron la nueva gama Gear durante el MWC se habló de que terminarían cambiando el S.O. del Galaxy Gear por el mismo que utilizan en el Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo.

Samsung-Galaxy-Gear

Si actualizas tienes que tener en cuenta varias cosas, algunas buenas y otras no tanto, sobretodo, al tratarse de una instalación des de cero perderás todos los datos y configuración que tengas actualmente en tu smartwatch, pero por contra ganarás en una sustancial mejora de la batería, mejora de rendimiento del dispositivo en general y mejora de los comandos por voz. Si analizamos los pros y los contras parece que es mucho mejor actualizar que dejarlo con Andorid como hasta ahora. Si te decides tienes que saber que la actualización no llegará por OTA, hay que sincronizar el Galaxy Gear con el PC y buscar la actualización a través de Samsung Kies.

Es también destacable que Galaxy Gear con Tizen incorpora también un reproductor de música independiente, capaz de almacenar la música en el propio reloj y no necesita reproducirlo des del teléfono. Si tienes a tu disposición un Samsung Gear 2 o Gear 2 Neo y los comparas con el Galaxy Gear actualizado a Tizen verás que básicamente tienen los mismos menús y funciones, exceptuando obviamente aquellas relacionadas con sensores o hardware que no incorpora como, por ejemplo, el monitor de frecuencia cardíaca, inexistente en la primera versión del reloj inteligente de Samsung.

Si te atreves a actualizar a Tizen nos encantaría que nos dieras tu opinión, si notas la diferencia y si en general estás satisfecho con el cambio. :-)

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )