Android L fue presentado en el Google I / O 2014 y ya está disponible la vista previa para desarrolladores de forma oficial solamente para los Nexus 5 y Nexus 7 (2013), olvidando que hay muchos usuarios del fabuloso Nexus 4 que también están deseando probar esta versión.

Nexus 4_Android L

Gracias a la reciente liberación de algunos de código de Android L y de que el Nexus 4 sigue siendo muy popular solo quedaba cuestión de tiempo para que la comunidad de desarrolladores de Android realizara un port hacia ese terminal. Los propietarios de un Nexus 4 ahora pueden actualizar a Android L tal como lo haría una ROM personalizada, y, finalmente, pueden probar el nuevo aspecto y características por sí mismos.

En un vídeo que se ha colgado en YouTube tenemos dicho resultado y la verdad es que el rendimiento se ve fluido aunque haya que pulir algunas cosas:

Imagen de previsualización de YouTube

Nosotros no recomendamos a ningún usuario diario que se cambie a Android L, de momento, ya que existen algunos problemas que solucionar y se trata de una versión para desarrolladores. Faltan unos meses para que el sistema operativo se termine de pulir y salga en forma de OTA a los dispositivos Nexus y a los futuros buques insignia de las diferentes compañías con sus capas de personalización por encima.

Si es vuestra voluntad hacerlo, os dejamos con en enlace justo encima de estas palabras.

El Nexus 4 recibirá sí o sí la versión final de Android a finales de año, así que si tenéis paciencia solo queda esperar. Si no la tenéis podéis seguir el mencionado link 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )