Iphone 5C_protectorpantalla_eleventelSi por algo Apple me ha gustado siempre, ha sido por el bonito diseño de sus productos, la sensación de calidad al tenerlos en las manos, el gran rendimiento de su sistema operativo y el empleo de materiales como acero, cristal y aluminio. Todo esto tiene un coste, claro.

Cuando marcas como Sony o HTC han empezado a emplear estos materiales en sus modelos PREMIUM y a un precio más reducido, Apple ha visto como le comían terreno en las ventas.

En época de crisis mundial y perdiendo cuota de mercado, no es de extrañar que los rumores de que Apple acabe lanzando un iPhone de “bajo coste” para luchar en otros segmentos en los que antes no competía, sean ciertos.

En mi opinión, si se lleva a cabo, Apple pierde su sello de identidad. Incomparable a cuando se presentó el iPad Mini, ya que éste está fabricado en aluminio y simplemente se trata de un dispositivo que ofrece la misma experiencia que un iPad normal, pero con una mejor portabilidad.

Las personas que compren un IPhone 5c, según lo visto hasta ahora, tendrán un teléfono hecho de plástico y con un hardware desfasado uno o dos años.

En primer lugar, tenemos que fijarnos en que el precio no debe estar por debajo del que tiene el  iPod Touch de 16gb, 269 €.

Para conseguir reducir drásticamente el precio como para que no prefieras comprarte un iPhone 5 normal o S, no creo que todo se limite a usar una carcasa de plástico en lugar de aluminio, sino que seguramente, también veríamos como la cámara o la pantalla se quedarían afectadas.

Si a ello le sumamos, que según los rumores, en el apartado software, no vendría con el asistente personal Siri, no sé qué quedaría de la identidad de Apple en este nuevo terminal salvo el sistema operativo.

Todo esto son suposiciones y rumores, hasta que Apple no haga la Keynote (10 de septiembre, se supone) no sabremos a ciencia cierta nada.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )