Mary Jo Foley ha hablado sobre el futuro de Microsoft con Windows. Entre ellos sabemos que van a fusionar Windows RT y Windows Phone para 2015 pero el sistema operativo de XBOX ONE también se fusionará para poder tener más elementos en común.

Threshold_proyecto_microsoft

Es muy interesante como Microsoft pretende fusionar todos sus sistemas operativos ya que repercutirá muy positivamente en la experiencia de usuario de Windows y verá incrementada sus ventas cruzadas, es decir, si tenemos un Windows Phone podríamos pensar en comprar un pc Windows y no un MAC por tener más comunicación entre un dispositivo y otro; o en una tablet Windows en contra de Android o iOS, además de comprarnos una XBOX en contra de una PlayStation.

Microsoft está buscando esto y lo va a implementar en un futuro. De momento no se sabe cómo lo va a hacer exactamente y de si Surface RT, Surface 2 y los actuales WindowsPhone se podrán actualizar (esperamos que sí).

Por otro lado ya hablamos de Cortana como el sistema de reconocimiento de voz para Windows Phone y que se espera que llegue en WP 8.1 que se lanzará a principios del año que viene con un centro de notificaciones (según rumores).

Antes de Threshold llegará WP8.1 y veremos como de bien responde el mercado. De momento Windows Phone iguala en cuota de mercado a iOS en España, una noticia que ha sorprendido cuando estamos a punto de terminal el 2013 y que nos encontramos en una situación que vemos la misma cantidad de Nokia Lumia que de iPhone’s en las calles de nuestras ciudades y pueblos.

Los de Microsoft deben estar contentos.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )