En esta ocasión no hablaré de ningún smartphone, tablet o sistema operativo, hoy querría tratar contigo, que nos sigues, que nos lees día tras día un tema que me inquieta desde tiempo atrás. Llevo cierto tiempo queriendo dedicar un artículo a expresar mi criterio, a poder hacer entender a nuestros lectores y también gente que nos visita con quizás menos frecuencia, un aspecto que considero importante. Después de un tiempo me he decidido a realizar este “Testimonio Personal” a fin de poder explicar ciertas cosas y sin ningún ánimo de entrar en polémicas de ningún tipo. Espero que estéis de acuerdo con lo que a continuación redacto y respetéis mi criterio como nosotros el vuestro cuando comentáis en Eleventel expresando vuestro pensamiento 😉Testimonio

Desde hace bastante tiempo me dedico a esto, escribir noticias que estén relacionadas con la tecnología y en concreto muchas veces con smartphones o dispositivos móviles. En la actualidad los redactores sabemos que este trabajo muchas veces no es fácil, tienes que estar al día sobre todo este ámbito, encontrar fuentes de noticias rápidas y efectivas para que puedas tener la exclusividad y arriesgándote a que te “estafen” con la noticia y sea todo una mentira. No somos los únicos que nos dedicamos a esto, todos conocemos infinidad de páginas y demás compañeros que tienen como destino lo que nosotros, informar sobre toda la actualidad tecnológica día tras día y esperamos sigan haciéndolo y poder aprender de los mejores. Lo cierto es, que los usuarios/lectores muchas veces no expresan una opinión lógica o coherente, con esto me refiero a que no es la primera ni será la última vez que en cierta ocasión encontramos en páginas de nuestra rama o Eleventel de manera esporádica un comentario de este estilo:

“Os habéis copiado, esto lo han publicado hace media hora en X página”

Esta apelación es la que por lo general no comprendo y me suele molestar, expreso mi criterio ante esto. Por lo general el mundo mantiene un ritmo, un movimiento del cual nosotros debemos estar pendientes y en la mayor brevedad posible informaros a vosotros como es nuestro deber y nuestra pasión. Hoy por hoy existen las noticias de Antena 3, de Televisión Española e Informativos Telecinco, en dichos telediarios el 80 % de las noticias son comunes, esto bajo mi punto de vista se debe a que todos vivimos en el mismo planeta, y las noticias, noticias son, si Apple se va a la quiebra, Samsung deja de vender móviles para vender frigoríficos o cualquier suceso de interés estamos obligados a contarlo, y lo más importante, sucede en nuestro planeta, no el mundo de Eleventel, esto hace que muchas veces las noticias sean comunes en gran cantidad de páginas nacionales o internacionales.

Bajo mi humilde criterio y punto de vista cuestionable por supuesto por cualquier persona , opino que esto no es un plagio o copia de noticia a otra web, si no que como tal nos dedicamos a lo mismo, y de esta manera no creemos que porque una web lo publique diez minutos antes, nosotros no podamos hacerlo, porque como ya he citado, son las noticias comunes de nuestro día a día. Como sucede en otros casos para mi opinión el plagio sucede cuando vas a una página cualquiera y ves que un autor ha publicado por ejemplo, ” Como sincronizar tus contactos de Google en Apple”, eso es lo que yo llamo un artículo de “Auditoria Propia”, en el que ese autor se ha dedicado a pensar un tema concreto para tratar y comunicar, en caso de que más tarde ese artículo fuera publicado en otra web totalmente independiente de ésta, si lo considero un plagio, puesto que estás copiando un artículo propio de una persona del cual no tienes porque hacer y en principio no tienes su aprobación ni derechos de autor si cabe.

Con esto lo único que quería expresar es que no podemos dejar de trabajar en lo que nos apasiona por que otra página la cual ni por casualidad es “Competencia” si no para mi punto de vista son “Compañeros” ya que estamos aquí para lo mismo, la haya publicado, por la razón de que entonces nadie publicaría nada por exclusividad o haber tardado un minuto más en su edición. Para finalizar repetiré lo citado anteriormente, somos compañeros y las noticias son de nuestro planeta, no tenemos exclusividad ninguna sobre ella ni nosotros ni el resto, y no por informar de un suceso concreto que está en otra web estamos plagiando nadie a nadie.

Espero realmente que entendáis este testimonio que lo consideraba necesario, ya que aunque vosotros entréis y leáis, detrás de todo lo que veis en cualquier web hay un esfuerzo, una dedicación y un tiempo invertido el cual pienso que siempre hay que valorar. Espero que todos comprendáis el motivo de este artículo y nos ayudéis a mejorar día a día, porque sin vosotros nada de esto sería posible. Me veo obligado a remarcar que en ningún momento esto es un principio de debate, solo un comunicado personal a modo particular que expreso como lector y editor, sin ofender a nadie ni citar ninguna web amiga con ánimo de faltar al respeto o de atribuir posibles cargos negativos.

Muchas gracias por confiar en Eleventel y ser nuestro lector, sin ti todo nuestro trabajo y el sueño de dedicarnos a esto no sería posible. Gracias de corazón 😉

10 Respuestas a “ Testimonio personal de un autor ”

  1. jonathan

    Mis felicitaciones, grandioso articulo y muy acertada opinión personal la cual comparto, por cosas como esta me gusta leer en esta pagina.

    Responder
  2. Fran

    Muy bien expresado, es normal que muchas personas hablen de un mismo tema y más refiriéndose al mundo de los smartphones, no todos pueden ser los primeros en hablar de cierta noticia, pero eso no quiere decir que unos copien de otros.Una pregunta, ¿HTC One M8, Samsung Galaxy S5 o Sony Xperia Z2? Enhorabuena Yelo 😉

    Responder
  3. Felipe

    David cada artículo que haces lo bordas, ya sea un tutorial, una noticia de un smartphone, tablet o incluso una simple valoración personal como esta que has realizado.

    Me parece que tienes un punto de vista muy acertado, a veces los comentarios menospreciando un trabajo realizado no tienen en cuenta el trabajo y preparación que requiero un mero articulo de un smartphone en concreto y que es muy difícil, incluso me atrevería a decir que es imposible decir, si tu has copiado a una página u otra lo ha hecho de ti ya que todos nos basamos en fuentes y por suerte o por desgracia son las mismas. Ojala se pudieran sacar noticias exclusivas de la nada o del chino de la esquina.

    Sin mas, volver a matizar que sigas así, realizando un buen trabajo como este y enhorabuena a todo el equipo de Eleventel por el gran trabajo que estáis haciendo.

    Responder
  4. Joni Uchiha

    Totalmente de acuerdo, hay ya tantas páginas sobre un mismo tema, ya sea tecnología en general o móviles y a veces, mejor dicho, siempre se publican artículos que la gente lo crítica de copia a otra página, si google dice:” aquí manda nuestra… Y punto “todo el mundo habla de eso en cualquier blog, página, etc.
    Hay que dejar de mirar con lupa a los autores de los artículos ya que a veces parecen los comentarios son demasiados groseros por parte de los lectores… Y agradecer el esfuerzo por poner en la página la información que estamos buscando, de forma rápida y muchas veces muy fiable.

    Responder
  5. J Daniel Peroja

    Me sumo en darte la enhorabuena por tus artículos y vuestra web y me alegra que otros compañeros se den cuenta de que tu tienes tu propio estilo y tu forma de trabajar.
    Respecto al parecido de las noticias no hace falta ni mencionarlo es casi imposible que no se parezcan.Un saludo
    Y sigue así.

    Responder
  6. David

    Enhorabuena David Yelo. La verdad es que en lo que dices tienes toda la razón. Lo primero en lo que pensamos las personas, es en buscar algún defecto en cualquier articulo que leamos, y a vosotros os tiene que resultar muy incómodo que os acusemos de copiaros de otra página. Yo tengo clara una cosa, si lo que hicierais siempre fuera copiarse os aburriríais enseguida, por lo tanto tengo claro que esto que hacéis os gusta, sino no estaríais todos los días subiendo artículos que a todos nosotros nos interesan. Ya acabo aclarando una cosa, sin personas como vosotros que entregáis tiempo de vuestra vida para hacernos saber nuevas noticias, no nos enteraríamos ni de la mitad de los smartphones ni de muchas otras cosas interesantes que salen nuevas al mercado. Así que… SEGUID ASÍ 😉

    Responder
  7. pedro

    Pocas entradas como esta he leído en mi vida. Os sigo desde hace poco pero ya soy un lector diario. Un saludo desde Francia!

    Responder
  8. her67

    Yo siempre me he preguntado de dnd coño saca tanta información evleaks sobre nuevos dispositivos y los renders. He visto pocos falsos o ninguno!!

    Responder
  9. Mcasado96

    SIN PALABRAS. Pienso exactamente lo mismo que tú. Sabes que nuestras opiniones respecto a este tipo de cosas son más que parecidas y, además, sé que, por la forma de ser tuya, has hecho un gran trabajo, te lo has currado y le pones tu personalidad al comentario, y eso me gusta.

    Enhorabuena, no cambies.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )