Posiblemente sí gracias a Japan Display.

JDI-4K-tablet-display

El conglomerado de empresas más importante del mundo dedicado al desarrollo y la innovación de pantallas llamado Japan Display (JDI), acaban de anunciar el primer panel de 10’1 pulgadas con una resolución espectacular. Se trata del primer panel táctil de esas dimensiones con una resolución 4K que equivale a 3840 x 2160 píxeles. Dada esa calidad, estaríamos delante de una pantalla que equivaldría a casi estar viendo por una ventana y es que nuestros ojos no podrían llegar a ver los píxeles que la forman ya que contaría con una densidad de 438ppi, espectacular.

Japan Display Logo

Con una nueva tecnología los de JDI han logrado que la pantalla de 4K consuma rezonablemente bien si lo comparamos con las pantallas actuales en las tablets con tecnología HD o FullHD ya que también hay que prestar atención al tamaño de batería que se necesitará para un uso prolongado de las nuevas tabletas con ese panel. La cosa está que si se necesita mayor batería para la misma durabilidad que las que se encuentran a la venta hoy en día con paneles FullHD de 10’1 pulgadas, eso equivaldría a aumentar el grosor de la nueva tablet y esto es volver atrás. 

La relación de contraste es de 1100:1, tiene un ángulo de visión de 160 grados y un brillo máximo de 400 nits, algo que promete desde un primer momento.

Japan Display no ha comentado si ya hay algún que otro fabricante interesado en presentar su primera tablet con esa pantalla de 10’1 pulgadas 4K. De momento y dado que es una tecnología muy avanzada con poca competencia en el sector, ese panel llegaría a ser caro y tendría que presentarse en tablets con un hardware de alta gama; primero por el procesador que necesitaría para procesar imágenes con esa resolución en ese panel y segundo, por el precio final del dispositivo.

Oppo Find 7(3)

Samsung, Sony o Apple podrían estar interesadas, incluso Microsoft con una supuesta Surface 3. Veremos si saltamos de los 1080p de resolución sin pasar por el 2K como sí que lo vamos a hacer con los smartphones como el Oppo Find 7 que se lanzara en junio.

JDI también presentó el primer panel con tecnología QHD de 5’5 pulgadas para smartphones:

japan_display_543ppi_screen-354x500

Con ganas de ver en funcionamiento un terminal con esa increíble resolución. Poco queda.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )