Hace aproximadamente un año, HP anunció que abandonaba el desarrollo de WebOS y sus intenciones de tener su sistema operativo propio. Dejó el sistema operativo en manos de la comunicad y se creó el sistema de código abierto Open WebOS.

Ahora acaban de presentar OpenWebOS 1.0, una versión preliminar con las funciones básicas de un sistema operatio como, por ejemplo, navegador, aplicación de correo electrónico y escritorio.

 Imagen de previsualización de YouTube

Recordemos que HP adquirió WebOS en 2010, tras la compra de Palm por más de 900 millones de euros. HP incorporó este sistema operativo en su línea de tablets TouchPad. Pero con la amplia competencia en el sector hizo que HP abandonara el mercado de las tablets y el sistema operativo tras, sólo dos meses en el mercado.

WebOS siempre había tenido buenas críticas y se decía que era un sistema operativo de lo más novedoso y avanzado, aún así, no pudo hacer frente a la fuerte competencia, sobretodo por parte de IOS y Android.

Por eso, en Eleventel nos preguntamos: ¿Tendrá éxito el nuevo Open WebOS? En un año han cambiado bastante las cosas, cada día se están vendiendo más tablets y, si hace un año el sistema operativo más utilizado era IOS y Android, ahora, además está a punto de unirse  Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que tiene el gran apoyo de las marcas y BlackBerry 10 también a punto de salir al mercado.

Han confirmado que los productos de HP que funcionaban con WebOS, no tendrán actualización de manera oficial a Open WebOS. Ni tiene intención de utilizarlo en futuros dispositivos.

Imagen de previsualización de YouTube

Estaremos atentos para ver cómo evoluciona la historia. De momento, como veis en el vídeo de arriba, se ha podido ver corriendo Open WebOS en un Galaxy Nexus. Esperamos que pronto alguna compañía se decida a lanzar algún dispositivo con dicho sistema operativo.

Una Respuesta a “ ¿Tendrá éxito el nuevo Open WebOS? ”

  1. android user

    Demasiada competencia va a tener a partir de ahora… lo veo un poco dificil con windows 8 y Blackberry 10…. son OS muy trabajados. El tiempo lo dirå

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )