Hace unos días veíamos en  Google Play como una nueva aplicación de mensajería que empezaba a acumular descargas de forma masiva, Telegram esta nueva aplicación de mensajera que esta disponible para las principales plataformas, como son Android, iOS, Windows Phone, ahora esta en boca de todos, ha sido criticada por presentar una apariencia similar al archifamoso WhatsApp, pero nosotros desde Eleventel hemos querido hacer una comparativa y enseñaros cuales son las principales diferencias entre ellos:

telegram
Whatsapp

Coste +1

En este primer punto vamos a dárselo a la nueva aplicación Telegram ya que de momento es gratuita y si hacemos caso de lo que dice en su pagina va a ser así de momento, mientras que WhatsApp sigue siendo de pago aunque sea una pequeño coste la aplicación no le han dejado de llover criticas por esto.

Transferencia de archivos +1

Aquí es donde le sacamos los colores al equipo de mensajería de Silicon valley, mientras que WhatsApp permite la transferencia de archivos de hasta 25 MB, Telegram ha introducido un máximo de 1GB para cualquier clase de archivo, pensamos que es una gran novedad para la transferencia rápida de archivos.

App en +1

Aquí esta el punto más fuerte de de Telegram una aplicación de mensajería que podemos abrir en nuestro pc y ademas con nuestro numero de móvil sin ningún coste adicional, hasta ahora esta era la gran asignatura pendiente de las aplicaciones de mensajería, este punto va hacer que Telegram siga acumulando adeptos según mi opinión por lo cómodo que resulta, esta  aplicación esta disponible en versión beta para Mac y Windows.

Telegram-pc

App de código abierto +1

Otra de las ventajas de Telegram es que es de código abierto, a diferencia WhatsApp que no lo es, esto significa que cualquier desarrollador puede cogerla y modificarla a su interés  un ejemplo podría ser el que hemos visto ahora en el punto anterior esta adaptada para pc y podemos ejecutarla en ambos dispositivos.  Aunque el código del servidor pretende ser cerrado hasta que Telegram se asiente con éxito y pueda desarrollar una arquitectura de servidores descentralizada dentro del servicio en la nube de Telegram. El código pretende ser liberado durante 2014

Menor número de usuarios que  WhatsApp -1

Para mi en concreto este es el único punto fuerte donde WhatsApp supera a Telegran es una aplicación con más tiempo y esto hace que tenga infinidad de fieles que le siguen aya donde va, si ahora mismo cualquier usuario se descarga Telegram se sorprenderá al ver que no muchos de sus contactos tienen descargada la aplicación mientras en contra si descargas WhatsApp y vas a contactos veras casi todos tus contactos.

Conclusión

Pues como veis personalmente me ha gustado mucho Telegram ya estoy decidido al cambio y muchos de mis contactos opinan lo mismo, esto no quita que vaya a desinstalar la aplicación de mensajería por excelencia, pero sí que vamos a ver en las próximas semanas casi con total seguridad como esta nueva aplicación hace que el gran grupo de WhatsApp reciba actualizaciones que tanto llevamos esperando.

Viva la competencia y ya sabéis, si habéis probado esta aplicación y os ha gustado o por contra os ha decepcionado dejar vuestros comentarios y hacérnoslo saber. 😉

3 Respuestas a “ Telegram vs WhatsApp ”

  1. jose

    Bueno aparte de tu errror de mensajera , de la primera linea , por lo demás esta muy bien. Sigue sacando artículos y revisa-los antes de subirlos.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )