Ubuntu

Ya hablamos de Ubuntu hace un tiempo y nos esperan muy buenas noticias a la par de lo que pretende Firefox OS. Este año va a ser un año lleno de novedades, Firefox OS por un lado, Blackberry 10 por el otro, Jolla podría resurgir,… y entre ellos está Ubuntu.

Canonical piensan en tener su nuevo sistema operativo en manos de los desarrolladores a finales de febrero y podrían llegar a lanzar terminales en “dos grandes mercados geográficamente”  durante el mes de octubre, según informa The Wall Street Journal.

La versión para móviles se caracteriza por no disponer de botones e interactuaremos con la interfaz mediante gestos al estilo de BlackBerry 10, además de cambiar radicalmente el aspecto de la interfaz de los actuales terminales (¿a qué se referirán?). Como es un sistema nuevo de fábrica, va a necesitar una buena oferta de aplicaciones para conseguir ser atractivo al público en general, así que aseguran a los desarrolladores y a los fabricantes de terminales Android que no van a tener que invertir mucho dinero ni tiempo para hacer aplicaciones/terminales con Ubuntu. Veremos el por qué.

Veremos qué es lo que acaba ofreciendo Canonical y si nos muestran alguna sorpresa durante el MWC de Barcelona. Por supuesto estaremos muy atentos.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )