Telefónica Digital y Bango (AIM: BGO), compañía especializada en soluciones de pago móvil y analíticas, han anunciado la firma de un acuerdo para ofrecer una mejor experiencia de pagos a través de la factura del móvil o direct-to-bill para tiendas de aplicaciones para móviles.

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Uno de los objetivos fundamentales del acuerdo es acelerar la disponibilidad de una plataforma estandarizada y abierta para todas las tiendas de aplicaciones y proveedores de contenidos, así como mejorar considerablemente la experiencia de usuario.

Las diferentes iniciativas basadas en este tipo de pagos implementadas hasta ahora en Telefónica han resultado “satisfactorias”, lo que demuestra que este tipo de pagos incrementan las ventas.

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La plataforma estará disponible para todas las tiendas de aplicaciones, ofreciendo pagos mediante la factura del móvil y otros mecanismos de pago a través de una única plataforma común. La ventaja para el consumidor final es un proceso de pago que no exige información personal, ni tener que abandonar la sesión de pago.

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Ray Anderson, CEO de Bango ha dicho: “Telefónica y Bango comparten un visión estratégica: extender el acceso a contenido de pago estandarizando y simplificando los pagos móviles a través de la factura del móvil. BlueVia es una  destacada iniciativa de Telefónica para establecer un conjunto unificado de APIs de pago. La integración con BlueVia nos conecta con los 314 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo, y esperamos que otros operadores se sumen a la iniciativa, como ha hecho Telenor”.

 Por su parte, José Vallés Director de Bluvía en Telefónica Digital, ha indicado que: “En el fondo de todo servicio excepcional se encuentra una experiencia de usuario de primera categoría y Bango y BlueVia comparten la visión de que los pagos móviles deben ser uniformes y presentar baja fricción en la interacción con el cliente. Con este acuerdo, estamos proporcionando un ecosistema de pagos móviles que permite a las tiendas de aplicaciones y productores de contenido alcanzar la escala global en sus negocios mediante un alcance y método de pago mucho mas amplio que las tarjetas de crédito”.

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