Telefónica y BQ han trabajado juntos durante los últimos meses para traer a Europa su primer terminal con Cyanogen OS, un sistema operativo basado en Android que ofrece una interfaz más personalizable y mayores niveles de privacidad y seguridad. Esta colaboración convierte a Telefónica en el primer operador en lanzar un dispositivo con Cyanogen OS en Europa.

BQ_Mano y logo

Ambas compañías españolas siempre han buscado contribuir a que el abanico de sistemas operativos entre los que pueda elegir el usuario sea lo más amplio posible, equilibrando la oferta y fomentando la competitividad. Fruto de este compromiso, ambas han apostado por Cyanogen OS. De hecho, en marzo pasado, Telefónica Ventures, uno de los vehículos de inversión integrados en Telefónica Open Future, participó en una ronda de inversión serie C en Cyanogen.

CyanogenMod-Logo

Los primeros terminales con Cyanogen OS empezarán a comercializarse en España hoy mismo y llegarán en las próximas semanas a Alemania y a Reino Unido. A lo largo de 2016, Telefónica llevará estos dispositivos al resto de países en los que opera.

El primero de ellos será el BQ Aquaris X5, que se podrá adquirir en la red comercial de Movistar en España a partir del 11 de noviembre por 209 euros (IVA incluido). Los clientes de Movistar podrán financiarlo a 24 meses sin intereses por tan sólo 8,7 euros de cuota.

bq-aquaris-x5

Aquaris X5 es un smartphone de cinco pulgadas de última generación con conectividad 4G, procesador Qualcomm Snapdragon 412, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable a través de tarjeta SD. Cuenta con una batería de 2.900mAh. Incluye también excelentes cámaras de 13MP en la parte trasera y 5MP en la delantera, ambas con flash.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )