Telefónica, la entidad financiera CaixaBank, el fabricante de tarjetas Gemalco y la multinacional de medios de pago Visa Europe han trabajado conjuntamente para la creación de una aplicación para el pago por móvil que probarán en el Mobile World Congress, de Barcelona.

visa-nfc-mwc

La aplicación, desarrollada por Telefónica Digital, permitirá a los delegados realizar pagos móviles utilizando una tarjeta de prepago especial, habilitada para aceptar transacciones con la tecnología “contactless” o pago “sin contacto” de Visa. La entidad emisora de la tarjeta es MoneyToPay, la nueva filial para el negocio de prepago creada por CaixaBank.

El sistema se probará en un smartphone de la gama Xperia de Sony, con la aplicación de cartera virtual desarrollada por Telefónica Digital.

Se podrá probar en todos los terminales “contactless” instalados en el recinto Fira Gran Vía durante el Mobile World Congress de Barcelona. Donde vamos a estar nosotros e intentaremos probar esta nueva tecnología para ver si realmente es tan útil como parece.

Una Respuesta a “ Telefónica, Caixabank, Gemalto y Visa Europe ipulsarán el pago con el móvil en el MWC de Barcelona ”

  1. Estoy deseando que esto se generalice, estamos apunto de abrir una empresa de marketing online y sinceramente esto es algo que esperamos como agua para Mayo en el ámbito del desarrollo de aplicaciones, pues se puede pagar ya desde el móvil pero a través de terceros que provoca que los productos se encarezcan y debido a ello aún no es viable la venta a través del móvil.

    Dentro de poco lo será. Saludos.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )