El esperado Sony Xperia Z, anteriormente conocido como Sony Xperia Yuga, ya es oficial. Mucho se había hablado de sus características y diseño, pues bien, aquí traemos información oficial de la compañía.

Como componente principal a destacar, sin duda, es su pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD. El nuevo buque insignia de Sony, viene con sistema operativo Android y preparado para dar que hablar durante los próximos meses.

Características

Atrás han quedado los tiempos en que las pantallas de más de 3,5 pulgadas eran demasiado grandes, por lo que parece, el estándar para los smartphones de gama alta de este 2013 serán las 5 pulgadas. Pues el Sony Xperia Z, como no, viene con una pantalla de 5 pulgadas. Full HD y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, tecnología Sony Bravia Engine 2.

El procesador es un Qualcomm  APQ8064+MDM9215M de 1,5 GHz de cuatro núcleos, que ayudará a correr perfectamente Android 4.1 Jelly Bean. Aquí no queda la cosa, viene con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, con posibilidad de expansión mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, una cámara principal de 13,1 megapíxeles con enfoque automático, una batería capaz de aguantar hasta 11 horas en conversación u 550 en espera, unas dimensiones de 139 x 71 x 7,9 mm y 146 gramos de peso.

También lleva una cámara delantera de 2,2 megapíxeles, MHL compatible con HDMI, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi, la pantalla es resistente a arañazos gracias a la lámina de cristal mineral que lleva, también es resistente al agua y al polvo.

Un empujón al NFC

Sony ha quiere darnos a conocer el NFC y para ello ha creado una série de accesorios compatibles con NFC, bastante interesantes, que seguro ayudarán a darle un empujón al NFC para que crezca más su uso.

Entre ellos están unos altavoces externos que podremos utilizar con la simple acción de acercar el smartphone y unas Smart Tags para configurar perfiles, etc.

Disponibilidad y precio

El terminal estará disponible de forma mundial durante el primer trimestre de 2013, aunque ya se puede reservar en la misma página web de Sony.

Se desconoce el precio, en cuanto se sepa, no dudéis que estaremos aquí para informaros de él y todas las novedades.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )