szenio-logo

Bienvenidos a una nueva review en Eleventelhoy tenemos ante nosotros el Szenio Syreni-61QHD II . Con este phablet la compañía quiere ofrecerte la posibilidad de tener una increíble pantalla, un rendimiento más destacado y una autonomía digna de mención. Estamos sin lugar a dudas ante un terminal que merece tu atención y estar en la lista de posibles smartphones para comprar. Si queréis saber qué tal ha aguantado nuestras pruebas, y cuál es su rendimiento seguid leyendo esta review donde lo exprimimos al máximo.

Características Técnicas

  • Procesador: MediaTek MT8382 Quad Core a 1.3 Ghz.
  • GPU: Mali-400MP.
  • Pantalla: IPS de 6 pulgadas con resolución 540 x 960(qHD).
  • Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2.
  • Memoria interna: 8 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD.
  • RAM: 1 GB.
  • Cámaras:
    • Cámara trasera: 5 Mpx con flash LED.
    • Cámara delantera: 0.3 Mpx
  • Alimentación: MicroUSB.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n
    • Micro-USB
    • Bluetooth 4.0
    • Conectividad 3G+GPS
      • HSDPA 7.2 (42 Mbps)
      • HSUPA 5.76 Mbps
    • GPS
  • Conexiones:
    • Ranuras para tarjeta SIM Dual. En este modelo las dos ranuras son para SIM de tamaño grande, las normales de siempre.
    • Conexión Micro USB para la carga del terminal y transferencia de archivos desde/a un ordenador.
    • Jack 3,5 mm para auriculares.
    • Ranura MicroSD hasta 32 GB.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Dimensiones: 168 x 88 x 9.9 milímetros de grosor.
  • Peso: 180 gramos.
  • Batería: 2.600 mAh.
  • Precio: 144 euros en tiendas como Pccomponentes.

 

po

 

 

 

Contenido del producto

En el interior de la caja encontraremos, los auriculares con manos libres, cable de MicroUSB a USB para la carga del terminal y transferencia de archivos, la típica papelería como es garantía y guía de inicio rápido. Como aspectos a destacar en los accesorios, mencionamos el acierto por parte de Szenio de incluir, una funda tipo libro y un plástico protector de pantalla extra para asegurar la protección del terminal.

IMAG0389

 

Apartado físico

 Parte delantera:

 

IMAG0367

En la parte delantera del terminal encontramos, su cámara delantera de 0.3 Mpx, los sensores de proximidad y luz ambiental, la enorme pantalla de 6 pulgadas qHD y finalmente la botonera táctil con atrás, home y opciones. Cabe destacar que las teclas táctiles de navegación no cuentan con iluminación, tal vez esto sea un punto a catalogar como negativo. Debemos indicar que es algo que no suele ser habitual, ya que todos los fabricantes iluminan ese conjunto de botones, si bien es cierto que no es algo que a nosotros nos haya tirado para atrás en cuanto a la opinión del phablet, es un fallo claramente, pero no tanto como parece.

IMAG0372

Parte trasera

IMAG0373

En la parte trasera del Szenio encontraremos, la cámara principal de 5 Mpx con su correspondiente flash LED, más abajo la serigrafía del fabricante y por último el altavoz trasero. En cuanto al altavoz debemos comentaros que posee una pequeña protuberancia o saliente que hace que no obturemos el sonido por completo al situarlo en una superficie plana.

IMAG0375

Al retirar la tapa trasera encontraremos, las dos ranuras para las tarjetas SIM, ya que debemos recordar que este terminal es Dual SIM, debemos indicar que las ranuras para las SIMs son de tamaño normal, la más grande propiamente dicho. A continuación encontramos el slot para ampliar nuestra memoria interna mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. En el centro del cuerpo encontramos la enorme batería que cuenta con 2.600 mAh de capacidad. Recordando la cámara trasera o el altavoz que hemos indicado en el párrafo superior.

IMAG0376

Parte superior

IMAG0369

En la parte superior del terminal encontramos el conector Micro USB para la carga o transferencia de archivos, acompañado como suele se habitual del conector para nuestros auriculares con interfaz Jack 3.5 mm.

Lateral derecho

IMAG0368

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido/apagado/bloqueo y desbloqueo del terminal, acompañado así del botón de control de volumen, con el que aumentamos y disminuimos el volumen de nuestro smartphone.

Lateral inferior

IMAG0371

El canto inferior del smartphone está completamente despejado, sin encontrar nada más que el embellecedor que da un toque de elegancia al terminal.

Lateral izquierdo

IMAG0370

El canto inferior del smartphone está completamente despejado, sin encontrar nada más que el embellecedor que da un toque de elegancia al terminal.

Calidad de las cámaras

Ya estamos en uno de los puntos que suele ser bastante complicado de superar, para este tipo de terminales. Recordamos que estamos ante un sensor trasero de 5 Mpx y uno frontal de 0.3 Mpx, los cuales no adelantamos nada, pero tendremos una experiencia relativamente suficiente. No obstante, como siempre se dice, más vale una imagen que mil palabras, así pues aquí os dejamos las imágenes y ahora las comentamos.

IMAG0374

  •  Cámara trasera:

En esta review las capturas que os mostramos son algo escasas, en comparación con otros terminales que hemos analizado. El porque es muy simple, como cabe esperar estamos ante un terminal con un precio realmente exquisito, obviamente de algún lado debían recortar, y en este caso ha sido las cámaras. No hay más que lo que veis ahora mismo, por eso no os enseñamos más fotografías, ya que es una cámara muy recortada de rendimiento, y pese a haber realizado más de 15 capturas diferentes, todas se aprecian igual. Es un sensor catalogado como suficiente, recordando siempre el rango de precios dentro del que se mueve, no esperemos alardes o magnificencias, simplemente tendremos una imagen perteneciente a ese recuerdo que queremos inmortalizar, nada más.

  • Cámara delantera:

Más de lo mismo queridos lectores, no hay más rendimiento que ofrecer que lo que podemos ver ahora mismo, en cuanto a la cámara delantera se puede comprobar que es testimonial. Con esta cámara no tendremos unos Selfies de primera clase, o la mejor calidad en las capturas, si bien es cierto que al menos tendremos una cámara delantera que nos servirá de testigo para la captura de ese momento de interés. Cabe destacar que para los que todavía no lo sepáis ya tenemos perfil en Instagram, en el cual subimos fotos de los terminales y con los terminales que analizamos, siguenos y podrás comprobarlo  😉

Benchamark

En este apartado vamos a proceder a realizar pruebas con las ya conocidas aplicaciones que exprimen al máximo cada componente de nuestro terminal, para poder situarlo en una clasificatoria frente a otros smartphones.

Geekbench 2

Geekbench provee un set amplio de pruebas diseñadas para medir rápida y precisamente el rendimiento del procesador y de la memoria. Diseñado para hacer de los benchmarks algo fácil de realizar y entender, Geekbench elimina las conjeturas para producir benchmarks con resultados robustos y confiables. Este es el resultado obtenido con esta app.

Como podemos apreciar estamos ante una puntuación de 1.185, lo que sin lugar a dudas es cifra más que satisfactoria. Esta cantidad que nos arroja la aplicación no es la mejor que hemos podido contemplar en Eleventel como es obvio, pero como ya hemos comentado anteriormente, para el precio que tiene no podemos pedir más.

AnTuTu Benchmark

Todos conocemos esta aplicación, Antutu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de alta exigencia a nuestro terminal, sacando el máximo partido a componentes como el procesador, la memoria RAM, rendimiento de la gráfica o la velocidad de lectura/escritura de nuestra memoria interna.

Después de realizar el profesional test con AnTuTu Benchmark la puntuación ofrecida es de 15.137, estamos ante un valor bastante bueno que demuestra una vez más lo potente que es el Szenio Syreni-61QHDII.

Screenshot_2014-06-12-02-22-17

En cuanto a la posición obtenida, estamos en la última posición. Una posición respetable cuanto menos si recordamos el precio y rendimiento que posee el terminal.

 

Características positivas

  • Procesador: Este terminal incorpora un procesador Quad Core a 1.3 Ghz firmado por MediaTek, esto como es lógico se nota en su muy buen rendimiento. Tras semanas de uso hay una cosa que si podemos garantizaros, el rendimiento es bastante bueno, pudiendo jugar a juegos como Dead Trigger 2 sin ningún problema. En cuanto a la fluidez que ofrece en aplicaciones de nuestro día a día como Twitter, WhatsApp, Facebook, navegar en páginas webs etc, es satisfactoria en cualquier apartado, navegando y ejecutando cualquier tarea sin problema alguno.
  • Dual SIM: Como bien decimos muchas veces desde Eleventel, que un teléfono incorpore la posibilidad de poder integrar dos tarjetas SIM en el mismo es muy de agradecer. Máxime si eres de esas personas que suelen llevar encima dos teléfonos donde albergar su número personal y laboral.
  • Pantalla: El hecho de poder disfrutar de un panel IPS con unas increíbles 6 pulgadas por tan poco precio, se convierte sin lugar a dudas en uno de los puntos más importantes del terminal.
  • Accesorios: Como estamos acostumbrados con Szenio, el apartado accesorios es una de las ventajas que encontramos, ya que el hecho de contar de fábrica incluidos en la caja con accesorios tales como, funda de tipo o un protector de pantalla extra es algo que es de agradecer al fabricante.
  • Autonomía: Este apartado ha sido uno de los que más temor nos proporcionaba, ya que el hecho de conjugar una batería de 2.600 mAh con una pantalla tan grande, a priori parecía que no iba a ofrecer un rendimiento muy bueno. Nada más lejos de eso el terminal durante 5 días de testeo ha arrojado una autonomía más que decente, ofreciendo incluso 5 horas de pantalla con brillo medio y no llegando a apagarse el terminal. En resumen, la duración de la batería desde el 100% al 10% es bastante suficiente y muy a la altura de terminales tope de gama de la actualidad.

Características negativas

  • Dimensiones y peso: Como es lógico estamos ante un terminal bastante grande, no obstante sin compararlo con otros modelos que lo doblan en precio, alegamos que no es un terminal poco ergonómico o incómodo de manipular, si bien el peso y su grosor hace que poder usarlo con una mano sea una tarea algo complicada, y más durante largas horas de uso.
  • Cámaras: Tal y como hemos comentado anteriormente, en este tipo de terminales de tan bajo precio, siempre arriesgamos algo. En este caso arriesgamos la calidad de los sensores, ojo, no queremos decir que sean realmente malos o inservibles, si bien debemos indicaros para aclararlo todo, que no es tan bueno como podemos encontrar en otros terminales de la actualidad y de origen Asiático. ¿Podrían haberlo hecho mejor ? Si, ¿ Debo de renunciar a este terminal por la calidad de la cámara ? Depende, si eres un aficionado a la fotografía y te gustan las cámaras de excelente nitidez, este terminal no es lo que buscas, pero si con una foto que sea bien te conformas, ¡adelante!
  • Memoria Interna: Estamos ante tan solo 8 GB de capacidad en este terminal, de los cuales 800 MB están destinados a la instalación de aplicaciones y 5.31 GB disponibles para uso y disfrute donde almacenar todos tus datos. No son cantidades muy recortadas, pero si que al menos 16 GB habrían hecho de este punto, uno a su favor. Debéis recordar pese a todo que podremos ampliar la memoria interna mediante un slot de tarjetas MicroSD.
  • Pantalla: La pantalla que monta este terminal es realmente grande, lo que incide directamente en su resolución. El haber incorporado una resolución de tan solo 960 x 540 hace que en ciertas ocasiones la cantidad de píxeles por pulgada sea bastante apreciable, pudiendo ver sin dificultad en situaciones como navegación por Internet, los píxeles de la pantalla. Aún así os aclaramos que no es muy exagerado, si que podremos apreciarlos, pero no de manera que parezcan “garbanzos” los píxeles.

Puntuación Eleventel

 

puntuacion Eleventel szenio

Como siempre acabamos esta review con la puntuación que le otorgamos desde Eleventel. La verdad, podríamos sacar la vena quisquillosa y contaros defectos por doquier, pero realmente no vale para nada eso. El porque es muy simple, estamos ante una pantalla que podría incorporar una resolución mayor, ser más ligero o menos grueso, y más datos que son claramente mejorables. No obstante, como bien he indicado eso es algo un tanto relativo, por un simple hecho, criticar a un gama alta es lo lógico, porque piden una cantidad de dinero que deberían cumplir con unos acabados y rendimiento sin precedentes. Pero damas y caballeros, repasemos por encima, tenemos delante un terminal de unas hermosas 6 pulgadas, un procesador de 4 núcleos, 1 GB de memoria RAM, posibilidad incorporar 2 tarjetas SIMS en el mismo terminal, ¡Todo esto por tan solo 140 euros! ¿ Qué más podemos pedir ? ¿ Que echamos en falta en un terminal que ofrece todo lo exigido por el 75% del público por solo 140 euros ? 

Acabaremos esta review de una manera muy simple y como se merece este terminal, como bien he comentado, puedes y podemos sacarle muchos defectos si nos ponemos, pero realmente no merece la pena dado que las 4 chuminadas que pueden ser mejorables no las tendremos en cuenta cuando nos enamore con su precio. Sin lugar a dudas y después de muchas reviews, hoy en Eleventel estamos ante uno de los terminales que podríamos catalogar como casi perfectos, uno de esos que lo recomiendas y te quedas tan ancho y tranquilo. No le deis vueltas queridos lectores, si estáis buscando un terminal con una pantalla buena, un rendimiento excepcional y una fluidez más que aprobada, este Szenio Syreni-61QHDII es sin lugar a dudas, vuestro terminal. Como bien hemos comentado anteriormente, recordad que lo único que debes tener en cuenta para no hacerte con este terminal es la calidad de los sensores, recordamos que no es ni por asomo de buen rendimiento, así pues si vas a comprarlo y eres adicto a las fotografías de calidad alta, sin lugar a dudas no lo compres porque te decepcionará.

Frase final que me ha gustado para acabar el artículo y daros un veredicto final directo:

No vais a encontrar nada mejor en el mercado, disfrutar de 6 pulgadas de pantalla, poder desempeñar cualquier tarea con una fluidez y velocidad exquisitas y con una autonomía que dejaría al descubierto a topes de gama de la actualidad, por un increíble y magnífico precio de tan solo 144 euros es imposible. ¡No lo pienses más y ve corriendo a tu tienda habitual o Pccomponentes en el cual está por el precio comentado, y compralo antes de que se agoten !

Esperamos que os haya resultado interesante, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos estaremos agradecidos ;).

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!  😉  

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

11 Respuestas a “ Review Szenio Syreni-61QHD II, lo hemos probado y, ¡no hay nada mejor por este precio! ”

  1. Alfpon

    Necesito una pantalla para mi scenio syreni 61 QHDII, se ha roto un poco y no esta operativa 100%. Es un muy buen terminal.
    Gracias

    PD. Necesito saber la referecia y fabricante.

    Responder
  2. loly

    Quisiera saber si todos los móviles vienen con funda ya k mi amiga y yo hemos adquirido uno cada una y no nos viene

    Responder
    • Buenas tardes Loly

      Pues en principio si debe de traer consigo una funda, al menos todos los terminales de Szenio que hemos probado en Eleventel venían con una funda o protector de pantalla en su defecto. En cualquier caso si es de suma necesidad o importancia para ti podrías contactar con el fabricante y comentarle tu caso, tal vez te proporcionen dichos artículos que no posees.

      Muchas gracias por tu confianza y apoyo, si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos 😉

      Responder
  3. olivia

    Hola quería saber si alguien ha notado, que con el volumen a tope, da la sensación de no oír bien a quién llamas.Gracias

    Responder
  4. Carlos

    Buenas quería saber si a alguien mas le ocurre esto, me sale un mensaje en la pantalla con el siguiente texto.- ” se ha detenido la aplicación rstech_knile ” y el caso es que se me bloquea todo, pulso aceptar y constantemente me salta el mismo mensaje sin dejarme hacer nada. Se puede reiniciar de fabrica o algo por favor?

    gracias

    Responder
  5. Fermin

    Hola! Tengo un Szenio syreni 61QHD y tengo un problema con él, espero que pudierais ayudarme. Al reiniciarlo se queda atascando en el logo y cargando, he podido arrancarlo desde el menu android al encenderlo pulsando el boton del volumen y el boton de encender. Ya en la pantalla de inicio, no hay menu, la pantalla esta en negro y sale un mensaje: “SE HA PRODUCIDO UN ERROR EN LA
    APLICACION IU SISTEMA” le doy aceptar y sigue igual, la pantalla en negro SIN MENU! Ayuda por favor!

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )