Todos sabemos que Microsoft está intentando por todos los medios salvar las ventas de Surface RT que no parecen despegar. Una posible última estrategia fue rebajar en 150€ el modelo básico de 32 GB y vamos a esperar a ver qué sucede y de si finalmente ha repercutido en algo.

Si comparamos las ventas con el iPad de Apple, es evidente que Surface RT ha sido un fracaso pero no es ni mucho menos un mal producto, simplemente la gente está (y sigue estando) confundida con el verdadero potencial de Windows 8 RT con sus mejoras, evidentemente.

Pero este primer “fracaso” no ha evitado que Microsoft pensase en su sucesora y es que parece ser que el CEO de Nvidia ha confirmado que están trabajando en un prototipo de una nueva Surface RT. Si recordamos, hace un tiempo que hablamos sobre una posible nueva tablet con procesador Qualcomm, pero parece ser que Nvidia volverá a tener el corazón de la máquina.

surface-pro-lila

Windows 8 fue el cambio del sistema operativo adaptado a las pantallas táctiles y Windows 8 RT un nuevo competidor para Android e iOS que se integran en procesadores de arquitectura ARM de bajo consumo, pero este sistema operativo no ha tenido el éxito que esperaba y una de las razones es la falta de dispositivos con este sistema operativo, ya que si encontráramos una gran variedad como con Android, encontraríamos que el sistema operativo tiene futuro y viene pisando fuerte, pero el poder llegar a ver tablets con Intel Atom que corren Windows 8 “completo” y sin ranuras de refrigeración es cuando el usuario final se encuentra en un “dilema”.

Ahora llega el turno de Windows 8.1 en el que podremos ver Outlook en el escritorio tal y como ya tenemos Word, Excel, Power Point y OneNote. Además de otras novedades que van a elevar el potencial de Windows 8 RT.

¿Os estáis pensando en comprar una Surface RT?, ¿es un mal momento para anunciar una nueva versión?

Veremos si el tiempo cura las heridas….

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )