Surface ya está a la venta en su versión con Windows RT en algunos países menos España. Aún no se sabe exactamente si en España aparecerá algún día, pero lo que sí podríamos notificar es que los de Redmond quieren lanzar el año que viene tres nuevos modelos.

En un principio está previsto la versión con Windows 8 Pro y su procesador Intel Ivy Bridge para principios de 2013. Igual en ese momento lancen ambos modelos en nuestro país pero el tiempo acabará dándonos, o no la razón.

Las tablets, como muchos sabemos, están comiéndose la cuota de mercado de los portátiles y Microsoft lo sabe, tiene mucho dinero para saberlo y muchos asesores de mercados, así que una apuesta fuerte por el mundo de las tablets haciendo su propio hardware era un camino muy necesario que tenía que coger y a andar desde  “ayer”, tal y como hizo Apple lanzándose al precipicio sin saber si encontraría oro. La respuesta es bastante clara… encontró y sigue encontrando.

Pues bien, según Neowin, Microsoft podría lanzar otra Surface basado en procesadores ARM con Windows RT corriendo gracias a los procesadores de Qualcomm (ahora Tegra 3) y la pantalla será de 8,6 pulgadas en vez de la de 10,6 pulgadas.

Por otro lado, llegaría otra Surface con Windows 8 Pro con procesadores AMD Temash APU, en vez de los Intel y que permitiría que la vida de la batería se alargase en entre 4 y 5 horas más que la actual y la pantalla sería de 11,6 pulgadas.

Y, la tercera Surface, llamada por ahora Surface Book, tendrá una pantalla de 14’6 pulgadas con un procesador Intel Haswell, el sucesor de Ivy Bridge que estaría enfocada más para la familia/empresa.

 ¿Qué os parece?, ¿alguno de vosotros tiene una Surface? ¿qué nos puede comentar al respecto de Windows RT en su uso diario?

 


Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )