Ya hemos tenido la presentación de la nueva Surface Pro 3 con Windows 8.1 que llegará a finales del mes que viene a España y ahora tocaba pensar qué es lo que pasará con la plataforma con Windows RT que nadie, absolutamente nadie, está presentando hardware corriendo bajo del sistema operativo para arquitecturas ARM.

Surface-2-Frontal

Ahora empieza a ser el turno de una nueva Surface con este sistema operativo tan diferente que ha confundido a muchísima gente. La nueva Surface 3, si se llegara a presentar, se comenta que contaría con el mismo tamaño de pantalla que la actual: de 10,6 pulgadas FullHD IPS, Procesador NVIDIA Tegra K1, aunque algunos apuntan a Qualcomm ya que Nokia siempre ha confiado en esta compañía y contará con los mismos puntos de apoyo que la Surface Pro 3. Se dice que está a punto de entrar en producción con el objetivo para el lanzamiento en octubre de este año, recordemos que la tablet de Nokia sigue desaparecida en nuestro país así que, olvidémonos de ella.

Lo lógico es que la Surface 2 fue lanzada en octubre del año pasado, así que la nueva Surface 3 se espera que lo haga de la misma forma.

Por el momento los de Redmond ven como de bien se está vendiendo la nueva Surface Pro 3 allá donde sí ha sido lanzada y esperan que la Surface 3 con Windows RT ofrezca unos buenos resultados ya que el mercado empieza a conocer mejor qué es Windows RT, aunque tiene un futuro bastante “contradictorio” si pretenden fusionarlo con Windows Phone con lo que nos podríamos preguntar, ¿qué pasará con mi Surface 3 al fusionar ambos sistemas operativos?, ¿seguirán funcionando bien las apps? (recordando que sólo funciona con aplicaciones descargadas desde la Windows Store como iOS o Android).

Veremos si los españoles seguimos sin confiarnos de Windows RT y apostamos más a Windows Pro en una Surface Pro 3.

¿Os gusta Windows RT?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )