Micorosft ha anunciado a través de un comunicado oficial que Steve Ballmer, actual presidente ejecutivo y CEO de la compañía, se retirará en un plazo aproximado de 12 meses.

steve-ballmer-microsoft

Os dejamos las palabras del propio Ballmer sobre este tema: Nunca es el momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento correcto. Nos hemos embarcada en una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo Senior Leadership increíble. Mis pensamientos originales sobre mi jubilación llegarían en mitad de la transformación de la compañía y necesitamos a un CEO que esté aquí a largo plazo”.

Así que hasta que no encuentren un sustituto adecuado, Steve Ballmer seguirá al frente de Microsoft que está inmersa en una transformación hacia una compañía de servicios y dispositivos.

Se ha creado una comisión especial para buscar el mejor sustituto de Ballmer, esta junta está dirigida por John Thompson, director independiente de la junta, e incluye, entre otros a Bill Gates.

surface-pro-lila

Veremos cómo sigue la historia de Microsoft, que en el terreno de los smartphones sigue muy por detrás de Android e iOS. Igual que con las tablets, aunque con la bajada de precios de dispositivos con Windows RT y Windows 8 puede que ganen bastantes adeptos.

Fuente: Microsoft.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )