ss

Sound Search ya está disponible en España aunque al parecer todavía no para todos los dispositivos.

Sound Search es un servicio de reconocimiento de canciones, como Shazam  o Soundhound, creado por Google, en su afán de intentar ofrecernos todo lo que necesitamos sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.

Al parecer de momento solo es compatible con dispositivos Nexus, yo he podido probarlo en un Nexus 7, pero es de suponer que en unos días esté disponible para todos los dispositivos android. En EE.UU cualquier terminal a partir de android 4.0 puede utilizar este nuevo servicio, aquí veremos si los terminales con Ice Cream Sandwich podrán utilizarlo o solo los que posean Jelly Bean.

Y la pregunta es, ¿Qué pinta tiene y que hace exactamente? Pues Sound Search for Google Play es un widget que podemos colocar en nuestro escritorio, o en la pantalla de bloqueo los que dispongan de la versión 4.2 o superior, con un diseño sencillo y minimalista. Pulsamos sobre él y si encuentra la canción que está sonando, directamente nos enlaza al Play Store por si queremos comprarla. Lógicamente es un servicio de Google, y al fin y al cabo, lo que pretenden es que compremos canciones.

ss01

A parte de eso, tiene un historial de búsquedas donde poder ver las canciones que has buscado y te ha reconocido por si posteriormente quieres comprarla o añadirla a tu lista de deseos. Las opciones de compartir con redes sociales son las mismas que las de Google Play Store ya que, como he dicho anteriormente, al reconocer la canción te enlaza directamente a la tienda de Google.

ss02

ss03

Y poco más que añadir, quizá no tenga algunas opciones, importantes o no, de sus competidores pero cumple lo mínimo exigido y con un diseño al más puro estilo Google. Y sobre todo muy orientado a comprar las canciones que reconocemos.

Y vosotros, ¿lo habéis probado? Si es así, ¿con que terminales y versión de android? ¿Os gusta su diseño y su funcionalidad?¿Llegará a hacerse más popular que la competencia?

Espero vuestros comentarios.

 

Descarga: Play Store

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )