Mucho se está hablando del nuevo Sony Xperia Z3, el nuevo buque insignia de la compañía que pretende ser presentado en septiembre, justo 7 meses más tarde que el actual Xperia Z2 en el que Sony pretende reforzar su posicionamiento en el mundo de los smartphones de alta gama, pero eso es un grave error.

Sony Xperia Z3

Si nos paremos a leer sus características técnicas filtradas, se trata de un smartphone con un Snapdragon 801, a 2,4 GHz, RAM de 3GB, GPU Adreno 330 y una pantalla 1080p ligeramente más reducida de 5,15″ algo inferior al modelo actual que incorpora una de 5,2″. La principal novedad la encontraremos en sus dimensiones que contará con un grosor de 7 mm…

FILTRACION Z3

…mientras que el Xperia Z2 viene con el mismo hardware pero tiene un grosor de 8.2 mm. Para cualquier persona racional, esto resulta una enorme tontería. Estamos hablando de renunciar al Xperia Z2 por otro que simplemente es menos grueso y que tecnológicamente es igual.

Si nos situamos al lado del consumidor, dado que la nomenclatura por numeración siempre ha sido así, el Xperia Z3 será más nuevo que el Xperia Z2 así que el nuevo y fabuloso terminal de Sony comprado durante la primera mitad de 2014 ya no será el buque insignia de los japoneses.

¿Eso es lo que busca un consumidor? ¿Eso es lo que busca un consumidor que ha gastado medio salario mensual por su buque insignia deseado y que “su empresa” ya le está presentando un sucesor para éste mismo año?

¡¡No, no y NO!! Solamente me parece que Sony lo está haciendo mal. Eso se le llama simplemente OBSOLESCENCIA PROGRAMADA (un documental excelente que hay que ver sí o sí una vez en esta vida) que lo único que programa es la obsolescencia en la confianza que los usuarios depositan sobre Sony, una confianza que cada día va a menos y que eso implica menores ventas de dispositivos Xperia Z.

El Xperia Z3, tal y como ha sido filtrado, se trata de una enorme tontería,… se trata simplemente de un enorme error que marcará un camino que habrá que cambiar algún día no muy lejano si no quieren verse al borde del precipicio.

Sony tendría que presentar un Xperia Z3 con mayores prestaciones, pero incluso así estaría presentando una renovación con demasiados pocos meses de diferencia.

Os dejamos con el enlace del documental de TVE 2, digno de ver 😉

Imagen de previsualización de YouTube

Una Respuesta a “ Sony Xperia Z3 es el smartphone que acabará con la división de móviles de Sony (art. de opinión) ”

  1. Paulo

    A tecnologia de hoje é cada vez mais, descartável, e é de todo irracional comprar dispositivos deste valor só por causa de modas, o produto japonês sempre foi considerado pela sua fiabilidade, que me interessa comprar um produto de topo supostamente fiável se a marca o “mata” poucos meses depois?

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )