Desde que Sony presentó en el MWC de este año el Z1 Compact, muchos pilares se vinieron abajo, ya que el fabricante demostró que el concepto Mini no implica reducir en hardware. Ahora después de una larga espera ha llegado a territorio japonés lo que para nosotros es un “Xperia Z2 Compact”. Lo que más llama la atención del terminal no son solo sus especificaciones, sino el hecho de NO haber sido lanzado bajo el nombre “Compact” tal y como esperábamos, en dicho territorio ha sido lanzado como Sony Xperia A2.

XPERIA Z2

Este nuevo terminal está sembrando cierto revuelo en el mercado, dado que por lógica de tamaño y prestaciones debería ser un Xperia Z2 Compact, no obstante nos despista su fabricación en policarbonato al igual que otro aspecto bastante importante, no se llama Z2 Compact, el nombre escogido para el lanzamiento ha sido Sony Xperia A2. Sin lugar a dudas esto es realmente extraño, ya que es un “Si pero No”, de manera que por dentro parece un Z2 Compact pero al mismo tiempo por fuera un gama media de menor calidad. A modo de opinión, desde bajo mi criterio personal, me aventuraría a decir que Sony ha creado un Xperia Z2 en policarbonato para abaratar el precio de partida de éste y a su vez aumentar las ventas, de manera que no afecte a la imagen de la familia Compact y poder introducirlo en el mercado como otro terminal independiente a dicha familia.

Dejando de lado las historias para no dormir, pensando a que familia corresponde este nuevo smartphone diremos que en cuanto a características, no nos quedaremos con mal sabor de boca, teniendo en nuestras manos un cuerpo de 128 x 65 x 9.7 milímetros de grosor que ofrece una cifra desconocida en cuanto a su peso. Dotado de la misma pantalla que el Z1 Compact, encontramos un panel LCD con tecnología Triluminos de 4.3 pulgadas y resolución HD 720p. En el interior monta un procesador de la mano de Qualcomm, modelo MSM8674 Quad Core a 2.2 Ghz en compañía de 2 GB de memoria RAM, el sensor trasero es el ya conocido ExmorRS de 20.7 megapíxeles que encontramos en el Xperia Z1, Z1 Compact y Z2 pero con la desaparición de poder grabar vídeo a 4K. Como no podía ser de otro modo mantendrá sus protecciones con la certificación IP58, que le hará resistente al agua y al polvo. Por el momento este desconcertante smartphone solo está disponible en Japón y saldrá a mediados del mes de Junio.

XPERIA Z2 1

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )