De todos los productos que van a salir al mercado con Windows 8, este sin duda lo hemos visto muy interesante. Sony ha hecho un todo-en-uno-tableta único, por ahora, con una pantalla muy grande que combina perfectamente entre el tamaño de escritorio, la portabilidad y comodidad de una tablet y la potencia de un ordenador.

Va a costar unos 999€ y para muchos sería un claro ejemplo de producto que va a satisfacer su necesidad de tener todo lo que ofrece Windows 8 en un solo producto: pantalla grande para trabajar y ver vídeos, semi-portable para que la familia juguetee con la pantalla táctil y potente para pedirle todo cuánto uno desee.

Se espera que la batería del Sony Vaio Tap 20 llegue a una autonomía de 3 a 4 horas dependiendo del uso intensivo al que la sometas, lo que nos va a obstaculizar un poco la independencia con un enchufe.

Diseño

Sony ha dado con un tamaño de pantalla que se queda entre escritorio y tableta al más sutil estilo. Si haces una pantalla pequeña te vas a quedar en un portátil táctil que ya van a salir muchísimos y si la haces muy grande, te vas a quedar con un simple todo-en-uno de toda la vida y no vas a llegar a sorprender a nadie.

La pantalla es de cristal y el cuerpo será de plástico. Por su tamaño será difícil sacarla de casa como lo hacemos con una tablet o un teléfono móvil, pero sí será transportable entre habitaciones de una casa subiendo o bajando escaleras para llegar a nuestro rincón favorito.

La todo-en-uno-tablet será pesada de aguantar en el aire por mucho tiempo, pero en nuestro regazo la podremos usar perfectamente como una tablet, o ponerla sobre una mesa de café, la pantalla táctil se convierte en la forma más natural de interacción.

Cuando la colocaremos en nuestra mesa, tendremos un soporte desde el panel posterior que la aguantará derecha hacia nuestra vista y mediante el teclado y el ratón inalámbricos, que se incluirán en el pack, tendremos la posibilidad de interactuar con ella sin ningún tipo de problema. Y para finalizar, encontraremos la conexión típica de un ordenador portátil, la cual por su tamaño intentará hacernos la vida más fácil en su colocación y ayudará a no molestarnos demasiado como sí que lo hacen los cables de energía de un ordenador de sobremesa.

Características

  • Pantalla: de 20 pulgadas de 1.600 x 900 píxels
  • Procesador: Intel Core i5-3317U 1’7GHz
  • RAM: 4GB de 1.600MHz DDR3 SDRAM
  • Tarjeta gráfica: 64MB Intel Graphics 4000
  • Disco Duro: 750 Gb a 5.400 rpm
  • Lector de discos: No
  • Conexiones: Wi-Fi 802.11 b/g/n, NFC, Gigabit Ethernet
  • OS: Windows 8 de 64-bits

Si queréis ver la tablet en acción, aquí os dejamos un vídeo de “Le journal du Geek” que muestra muy claramente la calidad de la pantalla y su funcionamiento con Windows 8:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os parece este nuevo concepto de todo-en-uno-tablet?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )