Sony contempla el transporte público como trampolín para promover en el Sudeste asiático su sistema de pagos sin contacto con sus teléfonos móviles.

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Según Bloomberg, el fabricante japonés pretende que su sistema de pago llamado “Felica” sea tan popular en toda la región como ya lo es en el mercado doméstico, y pretende conseguirlo mediante acuerdos con compañías de transportes.

Las firmas que han llegado relativamente tarde a los pagos móviles, como Apple y Samsung, han logrado una resonancia mucho mayor que la de Sony, pero la compañía japonesa quiere equilibrar la balanza.

Según Kazuyuki Sakamoto, director general sénior a cargo de las operaciones de Felica en Sony, los sistemas de transportes podrían servir como trampolín para atraer a los comerciantes al sistema Felica, porque el gran número de personas que se desplazan en transporte público para ir al trabajo animará a participar a los minoristas que tienen tiendas en las estaciones de ferrocarril y autobús.

La idea es que la tecnología de Felica sea más fácil de adoptar que hasta ahora. Según Sakamoto, la plataforma Felica, que actualmente solo funciona en smartphones con un chip adaptado, podría implantarse en forma de software en chipsets convencionales a partir del año próximo.

A pesar de su popularidad doméstica, la primera instalación de Felica tuvo lugar en el sistema de tarjetas Octopus de Hong Kong. Las tarjetas Octopus no se emplean tan solo en el transporte público, sino también en grandes supermercados, tiendas de ultramarinos, cadenas de comida rápida, parquímetros, estaciones de servicio y máquinas expendedoras.

La semana pasada, PT Telekomunikasi Indonesia llegó a un acuerdo con Sony para que se pueda pagar el autobús en Bandung con el smartphone, antes incluso de que Felica se pueda usar en las tiendas. Vietnam es otro posible mercado y Sony ya ha probado Felica allí, con una compañía de autobuses de Hanoi.

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