Sony ha desarrollado un interesante software que permite localizar nuestro smartphone Xperia y bloquearlo, si es necesario. De momento, sólo está disponible en los países escandinavos pero parece que dentro de bien poco tendremos el programa “My Xperia” disponible en nuestro país.

sony_my-xperia

El programa de Sony para rastrear nuestro dispositivo se basa en Google Maps, para utilizarlo tan sólo tendremos que registrarnos con nuestra ID de Google para acceder a través de myxperia.sonymobile.com a la interfaz web y localizarlo.

Pero no se queda en un simple programa que nos dice la posición del móvil, también viene con varias funciones de acceso remoto como, por ejemplo, reproducir una alarma para que nos enteremos de dónde está, función que estará disponible incluso con el dispositivo en modo silencio.

Este programa estará disponible para todos los terminales Sony de la gama Xperia de 2012 y 2013 en adelante.

Si no somos capaces de encontrarlo gracias a la localización, podemos bloquear el teléfono para que no pueda acceder a él personas no deseadas y no poder fisgonear nuestros datos. Además, muestra la información de contacto para que nos puedan entregar el dispositivo y si no llegamos a encontrarlo también  podemos borrar completamente la memória interna del teléfono y tarjeta microSD.

Estaremos atentos para saber cuándo saldrá en nuestro país y poder probarlo para contaros nuestra propia experiencia.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )