Sony desde la fianlización de la Joint Venture con Ericsson que nos está sorprendiendo y para bien. Acaban de presentar una aplicación que seguro que muchos de los que les gusta probar ROMs se habían preguntado porqué todavía no existía, se trata de una aplicación que te deja el smartphone tal cual lo tenías el primer día, es decir, con el sistema operativo de fábrica.

Con ello podemos, por ejemplo, recuperar la garantía del terminal, que recordamos, se pierde al rootearlo, instalarle una ROM no oficial o al tener el bootloader abierto.

Esta aplicación está en fase beta y, por ahora, sólo está disponible para unos terminales en concreto: Sony Xperia S, Xperia ARC y ARC S y es sólo instalable en el sistema operativo Windows. En un futuro, esperamos no muy lejano, irán aumentando la lista de terminales compatibles con la aplicación y mejorándola depurando los errores que todavía pueda tener por ser una beta pública.

Felicitamos a Sony porque está haciendo las cosas bien y estos pequeños pasos que da pensando en los consumidores seguro que se agradecerán por parte de los usuarios que ahora pueden ir cambiando a nuevas ROMs con menos miedo de no poder volver el teléfono al estado de fábrica.

Aquí podéis descargar la aplicación.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )