Sony ha salido a la palestra a explicar un hecho que a todos nos dejó perplejos, como es la llegada del Z3+ con un nombre que no era el esperado. No te pierdas a continuación toda la información proporcionada por Sony de manera oficial sobre el porqué de esta decisión.

sony xperia z3+ (1)

Como todos sabéis Sony lanzó al mercado hace unos días su nuevo Xperia Z3+. No obstante y como hemos dicho al inicio del artículo, la empresa no nombró a su nuevo buque insignia como el mundo esperaba, dado que semanas antes en Japón, Sony lanzó el mismo smartphone prácticamente pero con su nombre correcto que es Xperia Z4. Todo esto lo contamos por un motivo que ahora comprenderás, y es que aunque pueda parecer una tonta decisión, todos los profesionales del sector hemos visto como Sony denota pérdida de rumbo tras poner a su tope de gama el nombre, que hace referencia a una variante de su actual tope de gama. 

sony xperia z3+ (10)

Sony ha tenido que salir al escenario a dar explicaciones, y es más que lógico, dado el giro de tuercas que el fabricante está experimentando y al público debe explicar. Así pues dejando de lado todo esto, vamos al tema que hoy nos concierne, como es la explicación que Sony ha dado a los medios sobre el porqué, este smartphone en Europa se llama Z3+ mientras que en Japón, viene con el nombre de Xperia Z4. El motivo es realmente sencillo, y es que Sony ha citado que la estrategia de lanzar un smartphone cada 6 meses está siendo un triunfo en territorio asiático, donde su porqué es tan sencillo como corto, “A los japoneses les encanta estar a la última”.

sony xperia z3+ (8)

Esto significa de forma resumida, que los japoneses son como todos ya sabemos, consumistas por naturaleza, mientras que tal y como ha dicho Sony, en el resto del mundo como es Europa y América, los clientes son más reservados y preferentes a la hora de amortizar su compra. De esta manera un Xperia Z3 en Japón hoy está pasado de moda, mientras que en EU y E.E.U.U todavía las personas que tienen este smartphone, piensan que le queda una larga vida útil por delante dadas sus prestaciones. Así pues y para finalizar, os citamos que la empresa lanzará al mercado Europeo terminales con una nomenclatura distinta a la que encontramos hoy en Japón.

 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )