Sony nos enseña en un vídeo tutorial cómo podemos desbloquear el gestor de arranque o bootloader de los smartphones Xperia.

sony logo 2014

Con el bootloader desbloqueado podemos hacer Root nuestro smartphone y también instalar una custom ROM personalizada. Es algo que a muchos les parecerá normal pero en realidad no es nada común que un fabricante explique cómo desbloquear el bootloader así que aplaudimos a Sony por dar ese paso.

xperia-z3 (3)

La mayoría de fabricantes tienen el bootloader bloqueado, la misma Sony hasta no hace mucho, cuando era Sony Ericsson tampoco daba la opción pero, por suerte, la cosa ha cambiado y ahora nos explican hasta con un vídeo cómo poder desbloquear nuestro dispositivo.

Imagen de previsualización de YouTube

El vídeo que tenéis arriba se ha realizado con un Sony Xperia Z2 y un ordenador con Windows. Si te animas sólo tienes que seguir estos sencillos pasos e ir con cuidado, sobretodo porque, aunque Sony nos explique como desbloquear el bootloader, parece que si lo haces perderás la garantía de tu terminal. Aún así seguro que habrá muchos que correrán el riesgo y lo harán, ¿verdad? 😉

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )