Sony esta preparando para sus clientes mas jugones la posibilidad de conectar el mando de control Dualschock 3 (de PS3) a los Smartphones Xperia de la marca nipona. De momento los de Tokyo no han informado de la fecha en el que este sistema se implementará en los teléfonos de la marca, ni cuantos modelos de Xperia recibirán la aplicación.Suponemos que en pocas semanas los chicos de Sony colgarán actualizaciones de Firmware para sus modelos de Xperia ya que nos han dejado un vídeo a modo demostración, el cual podéis visionar en el siguiente enlace.

                                                                                                                  sony-xperia-phones-dualshock-3-0

 

xxperiaspdualshock3

                                                                                                                                               Imagen de previsualización de YouTube    

 

 Pero para los más impacientes y para aquellos que no dispongan de un Smartphone de Sony podéis encontrar en la Play Store la aplicación “SIXAXIS CONTROLLER” con la cual podéis lograr el mismo fin.

Seguir el siguiente tutorial si os hacéis con la aplicación:

1- Ser usuario ROOT(tener el control total de tu teléfono).

2- Comprobar si tu teléfono es compatible con SIXAXIS CONTROLLER , para esto existe otra APP denominada SIXAXIS COMPATIBILITY CHECKER que podéis descargar en PlayStore que al ejecutarla lo comprueba.

3-Encender el Bluetooth de tu teléfono.

4-Instalar la aplicación “Sixaxis Controller” y la ejecutarla. Se abrirá una ventana con un aviso, aceptar y se abrirán los ajustes de introducción de texto, activar Sixaxis controller y salir.

5-Conectar el mando al teléfono(o tableta) mediante el cable USB OTG y pulsar la tecla HOME del mando y la opción “Pair Controller” en la APP SIXAXIS CONTROLLER,

6-Esperar a que los dispositivos se emparejen y retirar el cable USB una vez nos salga en pantalla que están conectados.

Para los que no dispongan del cable USB OTG el emparejamiento de los dos dispositivos se puede realizar con la ayuda de nuestro PC , utilizando el programa “Sixaxis Pair Tool” el cual podéis encontrar en la dirección “http://www.dancingpixelstudios.com/sixaxiscontroller/tool.html

 1)Instalar el programa “Sixaxis Pair Tool” conectar el mando al ordenador y abrir el programa.

2)Donde pone “Current Master” saldran unos numeros (es la direccion Bluetooth que tiene configurado el mando).

Debajo pone “Change Master” y un espacio, ahí teneis que poner la dirección Bluetooth del móvil. 

(Ajustes/Acerca del telefono/estado/direccion Bluetooth) ese es el código que tienes que poner.

Pulsar “UPDATE” y ya lo teneis configurado con el dispositivo.

3)-En Sixaxis Controller dar a “Change Input Method” o “Chage IME” y seleccionar Sixaxis controller en la lista que se abre y aceptar.

4)- Pulsar “START” y esperar a que ponga cliente conectado.

Cerrar la aplicación y ya tienes el mando funcionando…

Pues nada a divertirse con vuestros móviles y tablets y a los que quieran esperar al soporte nativo que dará Sony a sus móviles, pues paciencia…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )