HP no quiere perder tiempo en el mundo de los dispositivos móviles y menos en Android, el sistema operativo móvil más utilizado y de moda actualmente. Con él ya tiene, por ejemplo, el HP Slate 7, que ya os presentamos aquí y vimos en el Mobile World Congress. Pero ahora ha presentado un dispositivo superior, con mayor pantalla y procesador Nvidia Tegra 4.

hp-slatebook-x2-jpg

Estamos hablando del HP SlateBook X2, un PC convertible que ofrece todas las funcionalidades de un portátil con una pantalla que se puede separar del teclado, convirtiéndose en un elegante tablet. Con sistema operativo Android, este versátil dispositivo, dos en uno, combina rendimiento y movilidad, ofreciendo a los usuarios flexibilidad para crear, consumir y compartir contenido en cualquier lugar.

HP-Slatebook-x2-Back

Características

En el interior de esta tablet encontramos un potente procesador Nvidia Tegra 4 Cortex A15 de 4+1 núcleos, convirtiéndose en la primera en montar el procesador, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas SD. También tiene una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles) con una densidad de 224 ppi.

hp-slatebook-x2

El teclado viene con una batería adicional que dobla la autonomía del dispositivo, también lleva un par de puertos USB, un HDMI y trackpad multitáctil.

La versión de Android elegida es la 4.2.2 Jelly Bean sin personalización. A continuación tenéis el video-pesentación que ha realizado la misma HP:

 Imagen de previsualización de YouTube

Precio y disponibilidad

El HP SlateBook x2 estará disponible en España este próximo mes de julio a un precio de 499€. El precio es para la tablet y teclado todo junto y versión WiFi

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )