Hoy 15 de enero, Silent Circle y Geeksphone han anunciado la creación de una nueva Joint Venture con sede en Suiza y su primer producto, Blackphone, el primer smartphone cuyo principal objetivo es mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Blackphone.jpeg

Blackphone correrá Android con una versión orientada a obtener la máxima seguridad llamada PrivatOS. Se trata de un smartphone libre e independiente que proporciona tanto a individuos como a organizaciones la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal. Y sí, podremos descargarnos WhatsApp, pero entonces esa seguridad ya no pertenecerá al teléfono, sino a los servidores y la seguridad de esta empresa de mensajería instantánea.

Este novedosos proyecto es el resultado del esfuerzo desarrollado a lo largo de varios años por figuras líderes en la industria internacional y que forman el equipo de Blackphone como Phil Zimmermann, creador del PGP; Javier Agüera y Rodrigo SIlva-Ramos, co-fundadores de Geeksphone; Jon Callas, co-fundador del PGP Inc. y CTO de Silent Circle; y Mike Janke, CEO de Silent Circle y ex-Navy SEAL.

Zimmerman afirma que: “He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama”.

Veremos cómo de duro han trabajado para su creación y de si la gente lo ve como una alternativa real.

Blackphone abrirá su pre-reserva de terminales a partir del 24 de febrero de 2014, durante el Mobile World Congress de Barcelona y seguramente no tardaremos mucho en verlo al mercado.

¿Os gustaría haceros con uno?

https://www.blackphone.ch/

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )