Tras la aparición de Siri, el asistente virtual de Apple para iPhone e iPad conocimos Sherpa, un asistente creado para ayudar a los usuarios Android y de algún modo hacer la competencia de Siri. Han pasado cerca de dos años des de que se conoció la noticia, dos años en donde se podía encontrar como beta y al fin han decidido salir de esa beta para dar el salto al gran público en general.

sherpa-next-app

El nombre elegido para salir de la beta ha sido Sherpa Next, como decíamos es un asistente virtual que llega para hacernos la vida mucho más fácil, con la nueva versión que estará disponible en Google Play el 11 de junio y que sustituye la versión beta que podemos encontrar ahora tendremos una mejora en los algoritmos de búsqueda, nueva interfaz más completa, atractiva y con la posibilidad de gestionar diferentes contenidos que veremos a través de tarjetas, por ejemplo, el tiempo, resultados de partidos o cuándo se realizará el concierto de el cantante que nos gusta. También podremos gestionar nuestra agenda, redes sociales, etc. Sherpa Next reinventa las búsquedas desde nuestro dispositivo móvil.

Imagen de previsualización de YouTube

En el vídeo habéis podido ver a Xavier Uribe Etxebarría, CEO de la empresa, explicando qué es Sherpa y qué podemos hacer con él, sin duda estamos ante una aplicación que puede sernos de gran utilidad y que puede convertirse en un firme rival de Siri e incluso de Google Now. ¿Conocías Sherpa?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )