El Selfie se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los fenómenos sociales más exitosos de los últimos años y queda claro para muchas empresas desarrolladoras de hardware que hay que saberlo aprovechar para vender más y mejores smartphones.

Selfie_song

Pero primero, ¿qué es Selfie?

Selfie es simplemente un autoretrato realizado con una cámara fotográfica aunque habitualmente usemos las cámaras que más llevamos encima, la de nuestros teléfonos. Es una de las prácticas que más se ha usado en las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti.

El Selfi más famoso de los últimos tiempos.

El fenómeno social ha remarcado su tendencia de crecimiento después de la gala de los Oscar celebrada hace unas semanas atrás cuando Ellen Degeneres protagonizó uno de los momentos que pasarán a la historia de los Premios Oscar: decidió demostrar el poder de las redes sociales y se tomó un selfie con once de las celebridades más populares del momento, y realmente sí ha sido un Boom mediático porque se ha estado hablando mucho del mismo Selfie y del terminal encargado de tomarla: un Samsung Galaxy Note 3 con el que los coreanos han conseguido lo que se proponían: que todo el mundo hable de su móvil, el mayor márqueting viral del año a un precio de coste muy económico 😉

Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Julia Roberts fueron algunas de las figuras que se reunieron alrededor de DeGeneres para posar para una foto que fue compartida en la cuenta de Twitter de la presentadora.

OscarSelfie

Ellen dijo que quería superar su récord de retweets y, efectivamente los superó en creces. Solo decir que en apenas 1 segundo la foto fue compartida por más de 18 mil personas. Pero esto no es todo, se han diseñado versiones satíricas de dicho Selfie con lo que remarca una vez más el éxito social que ha tenido:

oscar_selfieç_gag

simpsons_selfie_oscar_tweet_E1

¡Ni los Simpson se libran!

Y aquí os dejamos con el culpable de toda esta historia:

Ellen-Samsung-Galaxy-Note-3-selfie

La foto de la que Samsung se siente más orgullosa, un “momentazo” que les ha asegurado un buen comienzo de año.

Por otro lado, la competencia reaccionó y Nokia USA se burló de la calidad de la cámara que presenta Samsung con esta foto:

Nokia contra Selfie OscarsNokia le comenta que a ver si lo podría volver a hacer con fotos borrosas, ingenioso…

El selfie es una realidad y ha cruzado el éxito de las redes sociales y de la ceremonia de los Oscar para pasar a ser la canción del verano 2014 en muchas de las discotecas de nuestro país con The Chainsmokers y su #Selfie que seguro ya habéis escuchado por ahí:

Imagen de previsualización de YouTube

El vídeo ya cuenta con más de 45 millones de reproducciones y nos presenta una pequeña historia de unas adolescentes en una discoteca. En los minutos que dura el vídeo resume a la perfección lo importante que se ha convertido éste fenómeno social y muestra ejemplos de Sefie’s de la gente de la calle y, ah! el reino animal tampoco se escapa.

Y aquí otro claro ejemplo del tipo de evolución del que hablaba Darwin en su libro:

geeky-dog-selfie

Hay gente para todo.

Ahora y después de terminar este artículo, espero que os hayan entrado ganas de tomaros un ¡#Selfie!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )