101617

Hoy ha sido el gran día de BlackBerry, su presentación ha causado mucha expectación alrededor del mundo y es que no es para menos, su futuro depende de este día, de su nuevo sistema operativo llamado BlackBerry 10 y de sus dos nuevos terminales: BlackBerry Z10 con pantalla táctil y el BlackBerry Q10 con teclado físico (Q podría ser una referencia a QWERTY).

BlackBerry Q10 es un dispositivo muy similar a la Bold 9900 pero que, evidentemente, trae una fantástica novedad: el nuevo sistema operativo Blackberry 10.

Teclado físico

Todos sabemos que RIM se popularizó por estandarizar un diseño de terminales que se caracterizaban por poseer un teclado qwerty completo hecho que facilitaba muy drásticamente con respecto a otros terminales la escritura de email o sms a mayor velocidad y comodidad. Ahora, en un mundo donde predominan teclados digitales con infinitas posibilidades, el llegar a ver un terminal que sigue con ese diseño nos hace que pensar (algunos recordamos el HTC Cha Cha Cha con pantalla táctil i teclado físico), así que existen terminales con esta característica y parecen captar una buena cuota de mercado con suculentos beneficios.

¿Qué opináis? Personalmente, un teclado físico siempre será mucho mejor a la hora de mecanografiar, pero muchos ya nos hemos acostumbrado a un teclado digital y que nos saca de apuros en mas de una ocasión o que nos posibilita plena conversación por apps de mensajería sin ningún tipo de problema, así que eso ya es elección vuestra el perder pantalla a favor de teclado físico dejándonos con tan solo una de 3,1 pulgadas.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: AMOLED capacitiva de 3,1 pulgadas y con una resolución de 720 x 720 (330ppi). Con esa resolución vemos que estamos delante de una pantalla cuadrada.
  • Procesador: Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz.
  • RAM: 2 GB de memoria. Una capacidad que se equipara a los terminales Android de alta gama.
  • ROM: (a confirmar) de 8 y 16 GB con ampliación por microSD.
  • Conectividad: Wifi, NFC, Bluetooth y LTE: Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo ¿Para cuándo tendremos esta tecnología?

 Blackberry-Q10-back

Precio y disponibilidad en España

Blackberry Q10 tardará un poco q y aún no se sabe precio. Lo que sí esperemos es que a BlackBerry les vayan las cosas mucho mejor que hasta ahora. Por ahora os dejamos con un vídeo de este magnífico terminal:

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )