Ha aparecido la hoja de ruta de Qualcomm para la segunda mitad de 2015. En esta fuga se revelan los detalles de los nuevos procesadores que presentará la compañía para smartphones de gama media y gama alta. En esta hoja, destaca el procesador Snapdragon 820 que promete ser el mejor procesador fabricado hasta la fecha por la compañía, eso sí, tranquilos porque podría llegar para 2016.

qualcomm-SoC-2015

El Snapdragon 820 nos muestra una nueva tecnología en su fabricación. Ahora tenemos el increíble proceso de 14 nm FinFET que pertenece a Samsung y a GlobalFoundries. Dicha tecnología ofrecerá a sus usuarios una mejora en el rendimiento del dispositivo y en su eficiencia energética.

La GPU también será nueva y ya encontraremos la nueva Adreno 530 con LPDDR4 RAM y un nuevo módem MDM9X55 LTE-A con Cat.10.

Otro SoC que podríamos ver este mismo año es el 815 con configuración bigLITTLE de cuatro núcleos TS1 y 4 TS2 con Adreno 450.

En cuánto a la gama media encontraremos los Snapdragon 620, 625, y el 629 siendo el 620 el más económico de la serie mientras que los otros dos contarían con un proceso de fabricación de 20 nm diseñados por Samsung.

Por último se revela el Snapdragon 616 con ocho núcleos ARM Cortex-A53 que correrá entre los 1,8 GHz y los 2,2 Ghz junto con una GPU Adreno 408. Este SoC viene con un módem LTE-A Cat. 6 y será fabricado bajo un proceso de 28nm en la fábrica de Shanghai Semiconductor Manufacturing International Company.

Es normal que Qualcomm ya esté trabajando en sus futuros SoC’s que correrán la mayoría de dispositivos de los grandes fabricantes. Veremos si todos y cada uno de ellos al final se presentan oficialmente y los vemos corriendo en alguno.

El Snapdragon 820 es el más indicado para los buques insignia de 2016. Veremos si es verdad y qué nos deparará el futuro del procesamiento móvil.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )