Lo bueno que incorporan los nuevos dispositivos de Apple es su conexión reversible llamada Ligthning y es aquí dónde el estándar USB pretende llegar.

be3df_iPhone-5-Lightning-2012-09-12-closeup

El nuevo conector llamado Tipo-C, está diseñado para la especificación USB 3.1 y está previsto que se finalice a mediados de 2014. Se prevé que sea tan grande como un microUSB y tendrá además de una alta velocidad de la transferencia de archivos cerca de los 10 Gbit/s, la carga de energía escalable.

Está claro que el estándar microUSB para todos los dispositivos móviles es un beneficio tanto para nosotros como para el medioambiente, pero hemos llegado en un punto en que se ha quedado un poco obsoleto dado el tamaño de archivos con los que nos movemos diariamente, como fotos tomadas con sensores espectaculares (como los 41 Mpx del Nokia Lumia 1020 que las transfiere mediante microUSB 2.0).

De momento no existe ninguna captura demostrando el diseño del mismo, pero cuando aparezcan os la colgaremos.

wpid-usbmicrob.jpg

Por el tamaño y su novedoso concepto reversible, NO SERÁ COMPATIBLE CON LOS ACTUALES USB (tanto macho como hembra) aunque podríamos ver adaptadores para ello, si no queremos ver todos estos cables que hemos ido acumulando durante años tirados para su reciclaje.

Dado que en la actualidad ya vemos tablets como la Surface 2 con USB 3.0 de tamaño “normal-hembral”, es muy interesante conocer dispositivos móviles que lo integren y de momento solo existe el Samsung Galaxy Note 3 en su versión 3.0 (como el de la foto anterior) que no es reversible.

wpid-Samsung_galaxy_Note_3.jpg

Veremos hacia donde nos lleva el futuro 😉

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )