Los cargos por el roaming son excesivos y nos tienen un poco cansados cuando viajamos al exterior, quedando incomunicados con nuestros familiares o amigos buscando redes Wi-Fi’s con las que poder conectar nuestro smartphone, pc o tablet para comunicarnos, penoso para el año 2014 en el que nos encontramos.

antena-movil-lte

Ahora, y lo poco que hacen de bien desde el Parlamento Europeo, se les obligará a los operadores eliminar los cargos de roaming. Con esto, podremos estar tranquilos de recibir una llamada, un mensaje o un correo electrónico ya que nuestra tarifa será la que será, sin sustos ni injusticias que tantos beneficios aporta a cada una de las grandes operadoras europea.

La Unión Europea se tiene que deshacer de estas barreras artificiales ya que si un estadounidense puede llamar de costa a costa del país sin cargos adicionales, ¿Cómo uno de Madrid esquiando en los Alpes no puede llamar tranquilamente a casa?, ¿y los estudiantes de Erasmus? era vergonzoso.

Ya hablamos de esto hace unos meses, pero aún no está aprobado, la propuesta aún debe ser votada por el Consejo de la Unión Europea, que está compuesto por un representante de cada país.

yoigo

Esperemos que tire adelante ya que de momento solo Yoigo ha dado unos pequeños pasos en ese camino, verdad verdadera.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )