Android M no ha presentado muchas novedades en cuánto a interfaz gráfica respecto a Lollipop, pero había llegado para presentar unas característica que muchos usuarios estaban pidiendo a gritos como por ejemplo la capacidad de adoptar como almacenamiento interno una tarjeta microSD.

samsung-galaxy-s7-microsd

Se trataba de permitir a los usuarios utilizar tarjetas externas para almacenar aplicaciones y datos de las mismas y parecía ser una alternativa razonable para esos terminales de gama media que presentan poco almacenamiento interno.

Ahora Samsung y LG han presentado sus respectivos terminales en el MWC de Barcelona con Android M y ranura para tarjetas microSD pero no han querido adoptar esa característica innovadora en sus terminales.

Según Samsung, han decidido no utilizar esa opción porque creen que los usuarios desean una tarjeta microSD para transferir archivos como fotos y vídeos entre su teléfono y otros dispositivos (ordenador portátil, tablet, etc.). Con el almacenamiento adaptable, la tarjeta debía borrarse por primera vez al insertarla en el dispositivo. Este comportamiento podría ser inesperado para muchos usuarios que podrían “entrar en cólera” si se llegaran a perder archivos valiosos.

En segundo lugar, una vez Marshmallow comienza a utilizar una tarjeta para el almacenamiento adaptable, ésta no podría ser leída por otros dispositivos, por lo que pierde esta capacidad de ser utilizada como dispositivo de almacenamiento externo móvil.

Es verdad que tanto Samsung como LG no necesitan adoptar esa nueva característica de Android 6.0 y es que sus terminales presentan una decente capacidad interna de 32GB siendo más que suficiente para aplicaciones de todo tipo. Si queremos más, la tarjeta microSD nos permitirá guardar música o vídeo sin repercutir en la memoria interna del terminal y, además, podremos extraerla y insertarla en otro dispositivo sin ningún tipo de problema.

Ésta funcionalidad está pensada para los mercados emergentes con terminales con memoria interna que oscila entre 4-8GB.

Además deberemos pensar que existen diferentes tarjetas microSD con diferentes velocidades de escritura y lectura, por tanto, si tenemos una microSD básica, el rendimiento del terminal podría verse afectado.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )