Samsung ha tenido y sigue teniendo unas excelentes ventas junto al OS de Google (Android) con sus famosos dispositivos Galaxy, ya sea para smartphones o tablets. Ahora, y dado que ambas empresas solo observan un beneficio juntas, han firmado una alianza a largo plazo que permitirá a ambas empresas compartir las patentes para beneficio propio.
Google y Samsung acuerdo 2014
Dicho acuerdo pretende cubrir las patentes actuales y futuras de ambas empresas en los próximos diez años, esto repercute en una amplia gama de tecnologías y áreas de negocio que podría llegar más allá de las tablets y los smartphones (este año llegan con fuerza las Google Glass y más tecnología wearable).
Además, recordemos que Android está presente en electrodomésticos del hogar: como pueden ser las neveras con tecnología diseñada para detectar la calidad de los alimentos, o incluso, detectar esos productos a punto e caducar y realizar nuestra lista de la compra sincronizándola con nuestro smartphone.
Ambas empresas se beneficiarán de este acuerdo. De hecho, los números avalan a Android que sigue siendo el rey de los OS, mientras que iOS muestra un claro descenso en muchos de sus antiguos principales mercados, como EEUU y Europa con un Windows Phone creciendo en muchos países.
Veremos como está el mercado dentro de unos meses…. ¿habrá sorpresas con Windows Phone 8.1?
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )