Hasta hace poco, Apple se convirtió en uno de los proveedores de smartphones más importantes del mundo durante el cuarto trimestre de 2014 debido a la aparición de los iPhone 6 y 6 Plus. En el primer trimestre de 2015, parece que Samsung ha recuperado la corona y se espera que durante este segundo, vuelva a repetir gracias al éxito de la nueva familia Galaxy S6.

Apple-vs-Samsung5

De acuerdo con un informe de la firma de investigación Strategy Analytics, Samsung ha capturado una cuota de mercado del 24% en el primer trimestre del año superando a Apple que ha conseguido un 18%.

iphone 6

En números físicos, la compañía surcoreana enviado 83,2 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, mientras que la compañía americana envió 61,2 millones de unidades.

Según el Director Ejecutivo de Strategy Analytics Neil Mawston: “Samsung continúa enfrentando desafíos en Asia y en otros lugares, pero su rendimiento global se ha estabilizado suficientemente bien este trimestre para superar a Apple y volver a la primera posición como el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo”.

Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S6 edge_eleventel7

Veremos qué pasa de ahora en adelante ya que el Galaxy S6 tiene unos cuantos meses de recorrido por delante hasta septiembre, cuando Apple presente el nuevo iPhone 6S y no espera grandes competidores con Android OS que le hagan sombra, entre ellos OnePlus, LG, HTC o Sony.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )