Estamos a pocos días para que Samsung presente el fabuloso Galaxy S6 que se presentará con un procesador de la propia casa Exynos 7 (según rumores), olvidando por completo que existe una empresa llamada Qualcomm que le ha estado ofreciendo unos procesadores bastante competentes como para estar a la altura de la competencia. Este año, la compañía quiere ser diferente en todos los sentidos y es que el HTC ONE M9 llevará el Snapdragon 810 (el mismo que hubiésemos visto en el S6) y pretende presentar el SoC bajo una fabricación de 14nm que ofrecerá más eficiencia que la de los fabricandos con procesos de más “nm”.

Exynos7-octa_samsung

Samsung se ha convertido, entonces, en el primer fabricante en producir en masa chips de 14nm para dispositivos móviles, y pensando ya en un futuro no muy lejano, ha anunciado que ya se encuentra trabajando en la primera tecnología de 10nm FinFET del mundo, aún más eficiente que la de 14nm y que volvería a ser una auténtica revolución en el sector.

Samsung está promoviendo que esta tecnología dará un paso importante para el “Internet of Things” y pretenden ser los proveedores de SoC’s más importantes del mundo.

Estos chips no llegarán hasta el año que viene o incluso en 2017 así que no estamos hablando de que llegue en el Galaxy S6, pensemos en el S7 o en el S8 si así llegan a llamarse.

Qualcomm está viendo como un nuevo competidor les está pisando muy fuerte, un competidor que no tiene nada que ver con MediaTek y que podría dar mucha guerra.

Veremos como termina todo…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )