Esta semana nos llegaban noticias desde Tizen Indonesia,aseguraban que el CEO de la compañía JK Shin había tomado la decisión de retrasar el nacimiento del s.o. de Samsung para ganar algo de tiempo y así poder crear el mejor smartphone.

 

Las primeras noticias sobre Tizen nos empezaron a llegar en septiembre de 2011,Tizen es un sistema operativo creado por Samsung en colaboración con Intel,de un tiempo a esta parte cada vez resuena más este nombre,casi seguro para final de año los de corea podrían sacar un nuevo terminal con este s.o,son muchos los rumores que sugieren que Samsung quiere dejar a un lado el mundo Android.

Muchos de nosotros sabemos que Samsung es líder en ventas en el mundo smartphone sin duda lo hace sobradamente bien pero de ahí a crear un sistema operativo hay mucha diferencia. Tizen es un sistema operativo basado en Linux; es de código abierto y muy similar a Android hay muchas posibilidades de que las aplicaciones que corren por el s.o de Google puedan servir para s.o de Samsung sin tener que hacer apenas cambios, además suponemos que incluirá touchwiz que es la actual capa de personalización que llevan todos sus terminales,estas dos características lo convierten en un ganador antes de haber nacido.

A día de hoy el mundo smartphone está muy disputado, Android lidera el segmento con una cuota 75% de los smartphone a nivel mundial seguida por Apple con un 15%,detrás de ellos tenemos a Blackberry con un 7.5%( en constante decrechento) y ya más alejada en cuarto y quinto lugar les sigue Nokia y Symbian.

Como veis Android no perdona y cada día parece que se va consolidando más,cabe decir que una gran parte de los terminales con s.o de Google son teléfonos de la Coreana,en el segundo trimestre de 2013 vendieron casi 80 millones de terminales de los cuales el 85% utilizaban el s.o del marciano,creéis que Samsung con su nuevo sistema operativo les puede quitar cuota de mercado a los de Mountain View, y si es así en qué medida podría afectar a Apple, teniendo en cuenta que una gran parte de los consumidores de teléfonos inteligentes compran por la marca o el modelo y no por el s.o. Ya que si un usuario quiere un terminal de Samsung o Apple es lo que se va a comprar.

 Parece que Samsung quiere dejar de depender de Google y está decidido a ello.Pronto tendremos en el mercado un tope de gama con Tizen y sabremos qué traman los de Corea y si de verdad lo que quieren es ganarle terreno a los de Cupertino.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )