visa-logo

Samsung ha dado un paso más para hacer de los pagos por NFC una realidad. Ha llegado a un acuerdo global con VISA (concretamente con Visa Mobile Service Provisioning) para permitir a los usuarios realizar pagos sin contacto utilizando Visa payWave.

Las aplicaciones de pago NFC por el móvil en los dispositivos de Samsung son una buena noticia para la industria del NFC, para los operadores y para los usuarios.

Visa puede desempeñar un papel importante para ayudar a impulsar la disponibilidad de los teléfonos NFC y el despliegue de servicios relacionados con esta tecnología trabajando mano a mano con los operadores, diseñadores de hardware y con las instituciones financieras que muy posiblemente son las que podrían informar de cómo implantar los dispositivos adecuados en cada uno de los negocios que existen en España (tal y como se ha hecho con los “datáfonos” para los pagos con tarjetas de crédito/débito). Por ahora el NFC lo utilizamos más para transferir archivos de un teléfono a otro a gran velocidad tales como fotografías.

Samsung-Galaxy-S-3-transferencia archivos

Veremos si los usuarios acaban aceptando el pago con un teléfono móvil que siempre lo tenemos a mano y no “pesa tanto” como llevar monedas sueltas en nuestra cartera/monedero.

¿Qué opináis vosotros?, ¿estáis preparados?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )