El mes pasado, Samsung suspendió temporalmente los negocios con un proveedor Chino cuando encontró al menos cinco niños trabajadores empleados y sin contratos.

samsung_logo

De conformidad con su política de tolerancia cero sobre el trabajo infantil, Samsung ha anunciado hoy que está reduciendo las órdenes en un 30 por ciento para sancionar al proveedor responsable.

No es raro oír hablar de trabajo infantil que se emplean en las fábricas chinas y eso nos disgusta. Apple también se ha visto manchada con esto ya que algunos de sus proveedores resultaron tener como empleados a niños menores de 16 que es una edad legal para trabajar en China.

China Labor Watch informó que al menos siete niños menores de 16 años estaban trabajando para uno de los proveedores de piezas de Samsung en China. Una información que motivó a Samsung en disciplinar a Dongguan Shinyang Electrónica.

Nosotros no aprobamos ninguna de estas acciones. Está claro que habría que analizar las situaciones por las que una familia deja trabajar a un niño menor de 16 años; sin pensar mucho seguramente encontraríamos siempre motivos económicos, pero un niño de esa edad tiene que estar en la escuela. Sin ir más lejos, podremos recordar que nuestros mayores empezaron a trabajar mucho antes que nosotros porque la situación de post-guerra de España implicaba dicho esfuerzo.

¿Os importa que haya proveedores de las grandes empresas utilizando trabajo infantil?, Y si es así, ¿la habéis boicoteado no comprando sus productos?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )